viernes, 4 de enero de 2008

Movimiento de fútbol americano en Ciudad Guayana

Mucha gente me ha preguntado ¿qué es lo que está pasando con el fútbol americano en Ciudad Guayana? ¿Qué es eso de criollo? pues en las siguientes líneas espero explicarles como vamos:

"¿Quienes somos? Somos una asociación sin fines de lucro que tiene como finalidad primordial expandir un deporte nuevo en la región, como el futbol americano.


Aplicamos el estilo de juego del fútbol americano bajo techo o Fútbol Arena, a la idiosincrasia del venezolano, tomando como bases principales: la formación, la recreación y alto rendimiento, y así emplear más dinamismo y picardía a cada una de las jugadas de los encuentros.
La Asociación de Fútbol Americano Criollo tiene como finalidad la de expandir un deporte alternativo, aplicando el estilo de juego del fútbol americano bajo techo o fútbol arena, a la idiosincrasia del venezolano, buscando aplicar más dinamismo y picardía a cada una de las jugadas de los encuentros.

Visión: convertirse en una potencia del entretenimiento del país en toda Venezuela y expandirse a otros países de Latinoamérica, hasta convertirse en un deporte de masas.

AFAC nace en el año 2001 con más emoción que organización y no es hasta el año 2007 que comienza a estructurarse como una Asociación Civil que busca la explosión de un espectáculo deportivo en Ciudad Guayana, en el país, el continente y finalmente en el mundo.

El jueves ocho de febrero, a partir de las 7pm, se realizó la primera reunión oficial del AFAC Guayana, con la presencia de Jesús Marcano (Secretario), Pablo Coraspe (Tesorero) y Teodoro Jansen (Presidente).

La primera práctica se llevó a cabo el domingo 11 de febrero de 2007, con la presencia de los jugadores, Pablo Coraspe, Pedro Barros, Gilberto "Giba" Jones, Teodoro Jansen, Carlos Guedez y Eddy "Puya" Petit, con la asistencia de Elyana González en el Parque La Llovizna".

extraído de http://afacguayana.hi5.com


En la actualidad, AFAC Guayana está conformado por 24 personas y estamos haciendo los contactos respectivos para que se formen equipos en otras ciudades y estados del país, con un fútbol americano más aplicado a la idiosincracia del venezolano y del latino, por lo cual lo hemos bautizado "criollo".

MAIL TIME

Este es el momento de responder un mail a las personas que nos escriben, y en esta oportunidad fue José desde Foxboro:

----- Mensaje original ----
De: Noway Notengo
Para: mynameisteo@yahoo.com
Enviado: miércoles, 2 de enero, 2008 21:32:34
Asunto: Felicitaciones y algo mas

Felicidades por tu Blog. Soy un fanatico del Football americano especialmente de los Patriots.

Soy Venezolano, actualmente vivo a 20 minutos del estadio de Foxboro y quizas me mude de regreso para Venezuela y me pregunto si podre seguir viendo los juegos de la NFL en Venezuela? Con respecto a los Patriots este año son un fenomeno, espero que ganen el Super Bowl y asi que no quede duda alguna de que son el mejor equipo de todos los tiempos.

De ultimo quiero mencionar de que si en algo puedo ser util a tu causa de promover el futbol americano o el criollo estoy a la orden, sinceramente y deseando un prospero año nuevo: Jose.

Esta fue mi respuesta:

Muchas gracias por esas líneas que me dedicaste pana José y gracias por darnos tu apoyo! lo vamos a necesitar.

Por ver juegos de NFL, no te preocupes, creo que todos los servidores de cable del país tienen ESPN y Fox Sports.
Y lo de los Patriotas es algo fenemenal! jeje! Sin lugar a dudas están obligados con sus fanáticos de coronorarse, sino, el esfuerzo habrá sido en vano... como dijo un columnista "ese es el precio de la perfección".
Gracias por dedicar un tiempo a leer mis líneas. Este sábado arranca la postemporada NFL. Pendiente.

mynameisteo@yahoo.com




21 comentarios:

Aleksander Stelmach dijo...

A mi tambien me gusta el futbol americano, pero vivo en caracas de verdad q me gustario jugar y fomentar este deporte. Este es mi Email: alek_elpolaco@hotmail.com o el de gmail, pero t recomiendo q si quieres decirme algo me lo mades por hotmail.

Ivan Bastardo dijo...

Pana mi nombre es ivan, soy fanatico del futbol americano desde que vivia en caracas en el año 97 y desde esa fecha soy fanatico de los patriots nada que ver ahora por lo de la dinastia para probarlo tengo mi primera camisa que me compre en el sambil en el año 98 era el 11 de bledsoe, bueno la cuestion es que he ido comprando cosas que son dificiles de conseguir aqui una de ellas un casco de excibicion de los cowboys, y tengo un balon que compre en orinokia nike tamaño oficial, la cuestion es como puedo ponerme de acuerdo contigo para pertenecer al equipo logico vivo en puerto ordaz, en caracas jugue en un equipo formado por mis amigos del edificio contra unos chamos de catia que hasta jugadas tenian eso fue en parque del este, tengo 28 años y no se si sera una limitante, de tods formas este es mi correo cualquier cosa estoy pendiente: ivansherman@yahoo.es, espero tu respuesta, gracias

Miguel Ibarra dijo...

epale! mi nombre es Miguel! y me encanta el futbol americano! la cosa es que por mas que busco equipos de futbol americano en venezuela no encuentro uno en caracas y queria saber si ustedes saben de un equipo en la capital para que me digan porfa!! bueno mi e-mail es mibarra_b@hotmail.com gracias!

REIALSEX dijo...

les invito a todos los venezolanos que les guste el futbol americano que participen en el foro internacional de este magnifico deporte. denle mayor cobertura a lo que ocurre relacionado con football en vuestro pais.

www.todofutbolamericano.com

Jean P. Contreras D. dijo...

En Caracas hay una liga de flag football o fútbol americano sin contacto. Los interesados en jugar o pertenecer a un equipo pueden visitar mi blog que por allí estan mis datos para contactarme. Aproximadamente para mediados de enero 2009 vamos a realizar una reunión con todos los interesados. Anímate.

el negrof dijo...

hola a todos los fanaticos del futbol americano yo soy uno de ellos, me apasiona este deporte de verdad y quisiera jugarlo y pertenecer a un equipo venezolano. Se jugar el deporte yo diria que bastante la posicion q me gustaria ejerser seria la de "WR" o "RECEPTOR" soy bueno en ello y el q lea esto ya sea fanatico, entrenador, presidente, etc. No dude en contactarme por mi msn: el_bambino_77@hotmail.com ya saben me gusta el juego y quiero pertenecer a una organizacion venezolana y algun dia llegar a la NFL saludos a los que siguen a los falcon de atlanta y a todos los fanaticos... ya sabes cuenten conmigo soy de caracas y un buen receptor no se arrepentiran...

Richard dijo...

Chamo q viva el futbol americano y la NFL sobre todo los Dolphins. Mira cuando llega la AFAC a Caracas? Quiero jugar! Avisenme a alesilva_1@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola a todos.

Mi nombre es Gerardo y fui un jugador activo de football Americano hasta el año pasado. Soy de Caracas pero tengo una amplia experiencia en este deporte que he jugado a los mas altos niveles en Italia e Inglaterra y en USA jugué en uno de los mejores equipos semiprofesionales. Me gradué de asistente ofensivo en Italia donde también ejercí como arbitro.

Estoy muy interesado en difundir este maravilloso deporte en Venezuela así que me pongo a la orden para preguntas en mi correo gerottimo@hotmail.com.

CarlosF dijo...

Epale de verdad que me gusto mucho el blog sobre ejercer el futbol americano en Venezuela! yo soy un fanatico de ese deporte de verdad me gusta mucho, yo lo jugue en USA por un tiempo y de verdad q me gusto demasiado! y en estos momentos me encantaria volver a jugarlo! yo soy de pto la cruz y si puedieran mandarme un email a mi correo para saber los lugares q estan ejerciendo y saber mas sobre el tema! gracias! mi correo es carlosfortuna1991@hotmail.com espero alguna respuesta! saludos!

kevin dijo...

soy kevin soto, toda mi vida me a gustado el futbol americano, y de verdad me gustaria jugar, soy uno de los tantos fanaticos de venezuela que quieren jugar pero tambien vivo en caracas, a todos los otros comentario les digo hagamos un equipo nosotro aqui en caracas, estaremos hablando por msn, si de verdad eres un fanatico y quieres jugar, deja tu comentario con tu msn y yo los tratare de comunicar ok, att: KS
mi msn, soto_neitor@hotmail.com

kevin dijo...

pero mi obcion es si no hay hagamos uno nosotro en la capital,

elkevin3000@hotmail.com

Unknown dijo...

bueno mi nombre es erick pacheco a mi tambien me encantaria jugar futbol... pero no es tan facil convocar gente y jugar.. eso lo tiene q hacer una asosiacion digo yo.. pero a traves de esta pagina yo creo q se podria.. enviando correos a algun lugar q nos puedan escuchar e implemetar ese deporte aqui.. si se consigue la gente y con quienes hay q hablar cuentente conmigo.. mi correo es e.pacheco420@gmail.com

Unknown dijo...

Epa, mi nombre es richard, tambien me gustaria jugar futbol americano, cualquier cosa me avisan. este es mi correo: scorpion_3190@hotmail.com

Unknown dijo...

Epa, mi nombre es Germán y también vivo en caracas. A mí también me encanta este deporte. Quisiera jugar en alguna liga o aunque sea algún partido de caimanera. He jugado con algunos amigos, pero somos pocos. Si existe alguna liga en caracas o si podemos cuadrar entre varios para cuadrar sería de pinga. MI correo es mc_rkkn_6@hotmail.com

J_Alezzandro dijo...

yo tambien estoy interesado en jugar futbol americano soy de caracas mi correo es osorio.jonathan@gmail.com

Unknown dijo...

hola buenas noches mi nombre es robert gallardo soy sargento de la marina y me a gustado el futbol americano desde niño e sido super fanatico vivo en caracas me gustaria que aqui en la capital se practicara dicho deporte daria lo que fuera mi correo es snnopy_korn08@hotmail.com

Ras Guarapo dijo...

Saludos en el Nombre del Mas Alto JAH RasTafarI.
Aki Ras Guarapo Simeon escribiendo desde Boca de Río, Isla Margarita.
Soy Jugador de FaJah-Kwas (Balón-Fuego) en sus distintas modalidades. Básicamente, el FaJah-Kwas incluye todas las modalidades del Football pero jugando descalzos. También hay modalidades donde se sustituye el Balón por un Coco. Me gusta mucho el Football Americano (desde niño seguidor de los Denver Broncos) y me gustaría compartir con los hermanos de la AFAC ya ke, JAH mediante, organizaremos en la Isla unas Ilimpiadas de FaJah-Kwas y una de sus modalidades es Football Americano. Si algún hermano de otras tierras viene para la Isla gustozamente podemos compartir lanzando un rato el balón y congregando. Haile I Selassie I JAH RasTafarI

nel dijo...

Saludos les escribo desde barquisimeto me gustaria saber si tienen algun equipo ya que estoy interesado tengo buena tecnica de lanzado y tengo buen brazo ya que siempre he jugado beisbol tengo experiencia ya que he jugado algunos juegos espero y respondan 0414-2920001 ese es mi num

Unknown dijo...

epale mi nombre es jonathan flores y soy de caracas, me encantaria poder praticar ese deporte ya que es mi favorito, si saben de alguna zona donde se pratique o si podemos cuadrar con profesores o personas que hayan practicado dicho deporte que nos puedan instruir, seria bueno!! aqui mi correo Thedaring1@hotmail.com aqui mi pin 21279d68 y aqui mi numero 04122043198 para ver si hay una escula! gracias

Unknown dijo...

soy de barquisimeto soy fanatico del futbol americano ... y buenos los que quieran hacer un equipo este es mi numero 04245763866

Unknown dijo...

epale mi nombre es carvajal carlos.... me encanta el futbol americano, quisiera saber si puedo ingresar a un equipo aca en venezuela.. este es mi nmro 04248179793 mi correo carlosfranciscocarvajal1994@hotmail.com