miércoles, 23 de diciembre de 2009

Jo! Jo! Jo! Jo!


Contagiado por el espiritu navideño que emanan las calles de Ciudad Guayana y del ambiente de fútbol americano que se calienta en los Estados Unidos, reflexioné sobre los afortunados fanáticos de la NFL que disfrutarán de este 24 de diciembre el encuentro entre los San Diego Chargers y los Tennesse Titans.

Dejando por fuera la parte de la previa, que seguro ganarán los Chargers pero no lo voy a decir, me puse a analizar lo grande que es la organización de la NFL que se da el lujo de hacer un partido en un día tan importante como ese para mucha gente en el planeta.

La primera regla para hacer un juego de fútbol americano es que caiga la fecha en los días en que se celebran los encuentros regularmente, domingos, lunes o como el de este año: jueves.

El primer juego se llevó a cabo en 1971, entre los Dallas Cowboys y los Minnesota Vikings, del cual quedarían 17 atletas rumbo a Canton. Aquél encuentro se retrasó de tal manera que interfirió con los planes de cena navideña de jugadores, coachs, fanáticos, etc. Se decretó el experimento fallido y se volvió a intentar 17 años más tarde.

Recuerdo haber recibido la Navidad 2007 con la voz de Alvaro "Lalo" Varela de ESPN Deportes. No fue como estar en el estadio, pero me sentía a gusto con mi familia en aquella noche buena.

Espero que su Navidad también esté llena de TouchDowns.



mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: