viernes, 19 de septiembre de 2014

Buccaneers en un mar de dudas

La defensa lució terrible ante Falcons | Foto cortesía Yahoo! Sports

Lovie Smith llegó a Tampa Bay con la ilusión de recobrar la competitividad de una plantilla joven, que venía de un duro tropezón con Greg Schiano, quien había seguido a un amargo récord negativo de Raheem Morris.

Después de la derrota 56-14 ante Atlanta Falcons el jueves por la noche, la brújula apunta de nuevo hacia una tormentosa campaña para los bucaneros.

La desastrosa ofensiva no me sorprende, ni a mi ni a muchos expertos de la NFL. No esperaba mucho de Josh McCown después de un buen año con Chicago Bears. Sus tres partidos como titular en el buscado "renacer" personal, han sido un desastre. A eso se le suma la ausencia de Doug Martin por lesión, un gran corredor que no puede ayudar a su equipo en este inicio de campaña.

PERO lo que verdaderamente me deja impactado es la defensa. Está bien, no tienes a tu estelar Gerald McCoy, pero es que el hecho de dejar solo a Julio Jones en varias oportunidades, habla mucho del mar de dudas que hay en la cabeza de la secundaria de Buccaneers. Destacando que Lovie Smith tiene una cualidad más defensiva, carta de presentación principal durante sus nueve años con Bears.

La semana larga le servirá al capitán Smith encontrar un mejor viento para navegar una plantilla joven con talento prometedor, que no termina de surcar una ruta positiva y parece encayarse por si misma.

@mynameisteo

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Preocupaciones de semana 2: Con sentido y sin sentido

Seahawks solo sufrió un bache en el camino. Foto Cortesía: Columbian Media
La NFL apenas empieza su temporada y ya algunos aficionados prenden las alarmas en sus equipos, algunos en el buen sentido, otros en el muy malo. Aunque estemos en la semana 2, en ciertos casos, las preocupaciones tienen fundamento, en otros no tanto.

Echémosle un ojo a algunos de esos casos.

La caída de Seahawks: Empecemos por lo esencial, el domingo San Diego Chargers y Phillip Rivers tuvieron un partido excepcional para dominar a los temidos campeones, como si se tratara de un equipo en reconstrucción.
Pero por un lado, San Diego tiene fama de no ser constantes en sus niveles de juego, por otra parte, había una sobredosis de confianza en Seahawks que no le permitió ver con claridad cómo debían imponerse ante Chargers.
El hecho de que Richard Sherman hasta hoy no quiera hablar de uno de sus peores partidos, demuestra que tiene el orgullo herido. En twitter me expresé: "Seahawks necesitaba esta ducha de agua fría para mejorar su nivel. Estaban demasiado engreidos en la semana 1".
El lavado de cara tiene que ser muy profundo para reencontrarse con Peyton Manning y Denver Broncos.

Conclusión: Preocupación sin sentido

Giants sin brújula: Siempre he pensado que Eli Manning es un mariscal de campo obrero. Hace su trabajo bien cuando debe hacerlo, pero no excepcional. Sí, tiene dos anillos de campeón, pero si le echan lupa a esos dos títulos, la gran causa está en la defensa de Nueva York.
Ahora, con Manning bajando su nivel y con poco apoyo en la defensa, Giants luce terrible para el resto de la campaña. Lo que han mostrado en los dos primeros juegos es de preocuparse y Tom Coughlin lo sabe:
"No hay nadie más que culpar, sino a nosotros mismos. Tuvimos la oportunidad y se nos fue de las manos", dijo el entrenador al final del juego contra Arizona Cardinals.
¿Qué es lo peor de la segunda derrota? Que lo hicieron ante un mariscal de campo sustituto.

Conclusión: Preocupación con sentido

49ers en picada: Cierto, San Francisco ha mostrado una de sus peores caras en este arranque de temporada en la época de Jim Harbaugh. Sobre todo porque perdieron en casa ante Chicago Bears y apenas superaron a Dallas Cowboys en la primera fecha.
Pero no creo que todo esté perdido. Collin Kaepernick recuperará pronto su buen juego, mientras que Michael Cratbree y Frank Gore lo están apoyando de forma brutal. La defensa sí necesita unos ajustes pronto, pero nada que lleve a estar fuera del cuadro de playoffs de este año, al menos eso es lo que pienso.

Conclusión: Preocupación sin sentido

Preocupa el futuro de RGIII. Foto cortesía de Fansided.com

Robert Griffin III no volverá a ser el mismo: El mariscal de campo de Washington Redskins tuvo un maravilloso año de novato, luego pasó el segundo año batallando por regresar de una lesión en la rodilla y en el segundo juego de la campaña, tuvo que salir al doblarse el tobillo.
Creo que el mayor problema de RGIII no es la lesión en si, el problema es que se exige demasiado para regresar al jugador explosivo que disfrutamos alguna vez. 
Para rematar, su sustituto Kirk Cousins guió a Redskins a una maravillosa victoria, por lo que la presión de perder la titularidad hará que quiera acelerar más aún su recuperación.

Conclusión: Preocupación con sentido

@mynameisteo