jueves, 11 de julio de 2013

Más Forte, por favor



Matt Forte es uno de los pilares de la ofensiva de Chicago Bears desde que llegó hace cinco temporadas.

Su fuerza desde el backfield le ha dado garantía de avance a sus compañeros, con un promedio de por vida de 4.2 yardas por cada vez que corre con el balón, además de sus 8.7 yardas por cada recepción.

Aunque sea un corredor completo, con opciones de recibir pases, Forte tuvo la campaña pasada su récord más bajo en su carrera, solo en 44 oportunidades le dieron el balón por aire. Su menor marca había sido en la temporada 2010 cuando recibió 51 pases.



Esto no fue bien visto por el gerente del equipo, Phil Emery, quien habló con el Chicago Tribune sobre la falta de participación de Forte en jugadas por aire.

"Por alguna razón, quizás por protección o por otra aplicación que le dieron, no utilizamos lo suficiente a Matt o no le dimos la oportunidad de utilizarlo completamente", dijo Emery.

Por otra parte, Forte ha dicho en varias ocasiones, desde la llegada del nuevo coach Marc Trestman (proveniente de la CFL), que espera aumentar su volumen de pases desde el backfield.



El corredor tuvo su segunda mayor cantidad de yardas acumuladas por tierra la campaña pasada con 1094, pero todavía lejos de las 1238 que obtuvo en su año de novato. Además, anotó en cinco oportunidades. Por otra parte, sumó 340 yardas por aire y anotó en una oportunidad.

@mynameisteo

No hay comentarios: