miércoles, 3 de julio de 2013

El elemento Wagner



Al mencionar Seattle Seahawks, lo primero que viene a la mente del lector es la genialidad de Russell Wilson , la fuerza de Marshawn Lynch o el cáracter siempre optimista de Pete Carroll.

Lo que pocos recuerdan es que estamos hablando de la mejor defensa 2012 en toda la NFL, apenas permitieron 15.3 puntos por juego ¿El segundo lugar en este ranking? Los campeones de la Conferencia Nacional: San Francisco 49ers.

Uno de esos factores, para que Seahawks recibiera tan pocos puntos, fue el elemento Bobby Wagner, en su primer año como profesional.

El linebacker lideró los tackleos de su equipo con 139 tackleos (54 con asistencias), el que lo siguió en la lista fue K.J Wright con 96 (30 asistidos). Lo más impresionante, es que de acuerdo al coordinador de la defensa de Seattle, Dan Quinn, ahora es que veremos lo mejor del defensa.

"El jugador que ha tenido una mejor temporada muerta ha sido Wagner, en términos de acercamiento y ese tipo de cosas", declaró el coach al sitio oficial de Seahawks. "Lo que más te emociona de este tipo es que cuando termina el ejercicio, se te acerca y te dice ¿En qué puedo mejorar? intenta llevar su juego al nivel que  él sueña por lograr, lo cual es muy bueno".



Al inicio de temporada, la dirigencia planteó tener al novato solo en algunas jugadas, pero después de dos encuentros, demostró que podía recibir toda la carga que le pusieran. Al final de la campaña, había sido titular en 15 de los 16 juegos de Seahawks.



Para Wagner el objetivo es sencillo: reconocimiento.

"Eso es lo que buscas cuando estás en este nivel, ¿No crees?" respondió con una sonrisa el defensa.

@mynameisteo

No hay comentarios: