lunes, 15 de julio de 2013

Asante Samuel espera por compañero



Con la llegada de Stephen Jackson, el regreso de Tony González y Roddy White, Julio Jones junto a Matt Ryan en su mejor momento, pareciera que la presión en Atlanta Falcons recae en la ofensiva.

Sin embargo, la defensa también tiene lo suyo y proyecta al equipo de rojo y negro con buenas posibilidades de volver a la postemporada para el 2013.

La posición que más ha atraído las miradas en estos días previos a los campamentos de prácticas es la de cornerback, donde hay ocho candidatos para ocupar los dos puestos de titulares.

Asante Samuel, uno de mis esquineros preferidos en la NFL, parece que tiene mayor posibilidad de quedarse con el lado izquierdo de la formación defensiva. El jugador que cumplió 32 años en enero fue el segundo halcón con más intercepciones la temporada pasada con cinco.

Además, Samuel fue el único defensa en anotar después de una intercepción y sus 79 yardas después de robar el balón fue la marca más alta para un compañero de su equipo.

Por lo que quedaría "disponible" el lado derecho ¿Quiénes tienen más oportunidad?

Jay Adams, de la web oficial de Falcons, puso los nombres de los veteranos Robert McClain, Dominique Franks, Peyton Thompson y Terrence Johnson, junto a los novatos Desmond Trufant (seleccionado en la primera ronda del draft), Robert Alford (escogido en la segunda vuelta) y Saeed Lee (agente libre colegial).



Para Mike Mayock la velocidad en el juego de pies de Alford son una gran adición para el cuerpo de Atlanta, por otra parte, el blog del equipo coloca a este graduado de SLU como el principal candidato para quedarse con el lado derecho de la defensa.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta la evolución que ha mostrado Dominique Franks, quien entrará a su tercer año NFL. En el 2012 desvió dos pases y en la campaña 2011 fue titular en cuatro ocasiones.

Recordemos que el titular indiscutible el año pasado en la esquina derecha fue Dunta Robinson, quien salió en temporada muerta rumbo a Kansas City Chiefs. Si alguno de los candidatos a sustituirlo logra realizar el trabajo, con la ofensiva que está cocinando Atlanta, los Falcons meterán miedo también a la defensiva.



Mientras tanto, Asante Samuel, espera por su compañero.

@mynameisteo

No hay comentarios: