miércoles, 17 de septiembre de 2008

Todo bajo control... salvo algunos equipos

El controlador de la izquierda ve como su equipo se derrumba. El de la derecha lo lleva justo a volar. Foto: PTJ Imagenes

Siempre he visto a la figura del Mariscal de Campo (QB) como el verdadero controlador del tráfico aéreo en la ofensiva: es quien se da cuenta en la línea si deben de hacer lo que dice el manual (hacerle caso al coach) o cambiar a una "maniobra de emergencia".

Decide en la cancha si deben de seguir el atáque aéreo o deben sacar el tren de aterrizaje, así son ellos, pilotos, maestros del movimiento: controladores de la ofensiva.

No hay que desear mal a nadie, pero cuando un equipo no funciona con el controlador aéreo de ese momento, ¿por qué no cambiarlo? Darle un descanso de unos días, quitarle un poco de ser el titular de un equipo y otograrle a otro controlador unos minutos de la pista de aterrizaje y su familia,a migos y fanáticos del equipo lo puedan ver.

Controladores excelentes resaltan a la vista cuando uno lee las noticias: Tony Romo (Dallas), Donovan Mc Nabb(Philadelphia), Eli (Giants) y Peyton Manning (Indianapolis), etc. También están los buenos: Matt Cassel(New England), Kyle Orton(Chicago), Brian Griese (Tampa Bay)... y por supuesto, que están aquellos que uno esperaría más de ellos: Carson Palmer (Cincinnatti), Jamarcus Russel (Oakland) y en especial Tarvaris Jackson (Minnesotta).

El QB de los Vikings es un caso de mucho cuidado, siempre tuvo la confianza del entrenador para hacer las cosas bien, pero hasta la segunda fecha acumulaba 308 yardas, que quizás no sea algo tan alarmante como el hecho de que sólo ha efectuado un pase para anotación y en el trayecto lo han capturado en cuatro oportunidades, a pesar de que su movilidad es lo que le caracterizaba.

Comencé el párrafo anterior con las palabras "siempre tuvo la confianza", pues sí, el verbo tener está puesto en pasado por una razón: se acabaron las oportunidades.

El coach Brad Childress decidió sentarlo para la próxima jornada y en su lugar estará el veterano de 15 años de campaña Gus Frerotte.

"No estoy viendo en estos momentos la agresividad que Tarvaris mostró en la pretemporada y en los campamentos de entrenamiento", sentenció el cerebro de los Vikings a la AP, según publicó el New York Times. "Y parte de eso puede que sea por experiencia. Sé que Gus nos la dará. Y sé que su acercamiento le dará también un poco a él".

Jackson no estuvo contento con la decisión, pero aseguró a la prensa que lo utilizará como "motivación para mejorar"
Jackson (7) en su último juego como titular (hasta ahora) vs Colts. Foto: Getty Images

Y así deben de ser las cosas, porque al fin y al cabo no importa quién está en la torre de control, sino que el avión aterrize (o despegue) con toda seguridad.


mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: