miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los especiales de Buffalo

Roscoe Parrish celebra su regreso de 63 yardas para TD. Foto www.cbssportsline.com

Impresionante... Brillante... Efectivo... Espectacular... Sorprendente...


Ya va, todavía no he conseguido una palabra lo suficientemente exacta para describir lo que hicieron los equipos especiales (ee) de los Buffalo Bills el domingo contra los Seahwaks de Seattle en la victoria 34-10.

Pero bueno, lo veo como una Misión Imposible V, mejor se la dejo a Tom Cruise y yo me inclino por utilizar todas las palabras de la primera línea.

Un ee es aquel que se encarga de las devoluciones de patada, las anotaciones de tres puntos, el punto extra, es decir, aquel que sale a la cancha lado a lado con los pateadores. Esta escuadrilla pierde a veces su importancia por los mismos entrenadores, hasta que sucedió algo como lo del domingo por los Bills.

Bobby April, entrenador de los ee de Buffalo, fue el encargado de involucrar en 39 jugadas a sus muchachos, pues tuvo algo que no han tenido los otros: confianza y creatividad.

En un torneo corto, cada partido es muy importante, por lo que la creatividad a veces no tiene espacio, pero este no fue el caso cuando los Bills iban a intentar una patada de tres puntos, pero el pateador ni se movió, fue el colocador quien hizo un pase hacia la parte izquierda del campo, donde esperaba Ryan Denney sólo, un hombre de dos metros que no fue visto por los defensas del equipo contrario... hasta que ya había cruzado la línea de zona de anotación.

"No puedo decir lo suficiente sobre los jugadores que hemos perdido", declaró el primer colocador de los Bills en hacer un pase de TD, Brian Moorman, al Seattle Times, sobre otros jugadores espectaculares de ee que se fueron en la temporada baja a otros equipos. "Estuve con ellos durante cinco años e hicieron un gran trabajo, pero tampoco puedo decir lo suficiente por la gente que tenemos ahora".

"Ya lo he visto antes", señaló April el lunes en la tarde al columnista de cbssportsline.com, Clark Judge. "Y lo he visto en estos años. Los equipos colegiales lo hacen más que los profesionales. Coach (Dick) Jauron hablamos sobre ella la temporada pasada y nos pareció una excelente jugada".

Y sí que lo es, le agregó seis puntos al marcador más una jugada de devolución que ocasionó un balón suelto y terminó para TouchDown. Eso le da por lo menos 12 de los 34 puntos marcados en el juego, de verdad que son especiales, tanto para su propio equipo como para los seguidores de la liga.

Por si fuera poco, otro TD fue agregado por los equipos especiales, cuando Roscoe Parrish devolvió una patada hasta la zona prometida, terminando con una anotación 63 yardas y que le dio la ventaja temporal a los Bills de 14-0.

"Fue puro instinto y haces lo que tengas que hacer para llegar hasta la zona de anotación", declaró Parrish al Seattle Times. "Los muchachos hicieron un buen trabajo manteniendo sus bloqueos. Esa fue la clave de la cuestión".

Y la clave del partido fue ese aprovechamiento de los equipos especiales, pues como asegura April "cuando no destacas ni a la ofensiva, ni a la defensiva, debes de aprovechar los ee".

Ahora Buffalo enfrentará a los Jacksonville Jaguars, un equipo herido por los Titans, mientras que los Bills vienen con el entusiasmo muy en alto...

... siempre lo puse en el grupo de Facebook, cuidado con los Bills ¡Ahí viene Buffalo!

Les dejo un resumen de ESPN en inglés con Chris Berman y Tom Jackson sobre este juego.... WHAT!



mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: