sábado, 2 de agosto de 2008

Almas de Campeones!

El 27 de julio se definió el ganador del Arena Bowl, el cual es el Super Tazón del fútbol americano bajo techo, y el ganador indiscutible de la noche (y de toda la temporada) fueron los Philadelphia Souls.

Nunca tuve la oportunidad de observar a los Souls en acción, pero el hecho de que hayan sido el centro de atención durante todo el año nos dice que estuvieron haciendo las cosas bien, desde uno de sus accionistas mayores, como lo es Jon Bon Jovi, pasando por su cuerpo técnico hasta llegar a la cancha.

Con un récord de 13 victorias y 3 derrotas, Philadelphia entró con pisada fuerte en el cuadrilatero de los playoffs, para luego vencer a los SaberCats San José en la segunda final consecutiva realizada en New Orleans (y por segunda vez un lleno total).

El primer título para los Souls llegó en la edición número 22 de la final del Arena Football League y fue con un apretado marcador de 59-56 sobre los que habían sido los últimos campeones del certamen.

Las claves del juego fueron la respuesta en los momentos oportunos de parte de la defensa y los equipos especiales de Philadelphia, a pesar de la agresiva respuesta de San Jose en el último cuarto cuando se pusieron a sólo tres unidades faltando 15 segundos en el reloj.

A pesar de los ocho TD de Mark Grieb, no fue suficiente para el título. Cortesía: Los Altos Town Crier

"dijimos que ibamos a jugar a la defensiva e hicimos algunas jugadas defensivas que nos permitió ganar el título", declaró el Presidente de la organización y ex jugador de las Águilas de Philadelphia, Ron Jaworski para philadelphiasoul.com.

Por otra parte, Matt D'Orazio comandó a la ofensiva Soul al completar 26 de 43 pases para 302 yardas, siete touchdowns sin ser interceptado en ninguna oportunidad, por lo que fue nombrado, por segunda vez en su carrera, jugador más valioso de la final.

La primera vez lo había logrado hace un par de años vistiendo el uniforme de los Chicago Rush.

Bon Jovi levanta el trofeo del Arena Bowl. Cortesía: www.philadelphiasoul.com

Felicitaciones entonces a los jugadores, cuerpo técnico, directiva y por supuesto el orgulloso Bon Jovi, quien tiene más razones para seguir sonriendo, cada vez que ve una cámara.

mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: