domingo, 26 de septiembre de 2010

Elecciones NFL


Como tocó jornada de votaciones en Venezuela, me decidí a mezclar la política con el deporte (cosa que no se debe hacer en la vida real) para elaborar un cuento de ciencia ficción en el que los equipos de la NFL tienen una tendencia hacia el socialismo o el capitalismo en la realidad política venezolana.

Nueva Inglaterra Bolivariana

Aunque suene absurdo (esta nota carece de total sentido) el nombre de Patriotas lleva consigo una fuerte carga nacionalista, algo que ha identificado a los sectores oficialistas venezolanos.

El uniforme en vez de preporendar el azul, resaltaría el rojo... ¡Esperen ya los Pats usan un uniforme rojo! Le pones color rojo a la gorra de la mascota y estamos listos.

Santos de la oposición

Los Santos son rebeldes por definición. Su estilo en el enparrillado es desafiante contra todas las reglas. Pasaron de ser los últimos en su división a ser los campeones de Super Tazón ya que no creyeron en nadie.

Su lema es "Who dat?" que viene de la frase "¿Quién nos desafía?" lo que faltaría a Drew Brees dando declaraciones en nombre de algún sindicato que lleva sin recibir paga casi por tres meses.


La estrella de la Liga

Aunque usen una estrella en su logo (ícono comunista) no se puede negar que a los Dallas Cowboys le gusta la buena vida con tremenda casa que se gastan.

A veces le tirarían a unos y luego a otros, con tal de enriquecer las arcas, Jerry Jones se manejaría entre ambos mundos.


Los extremos

Siempre de cada bando hay sectores radicales, esos serían representados por Oakland Raiders y a los Cincinnati Bengals.

Escoj usted en que lugar del espectro político los situaría.

Socialistas por definición

¿Qué es más representativo que un equipo hecho por obreros? Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers y Green Bay Packers son franquicias que nacieron por trabajdores, como son del sector acero, la minería y los queseros, respectivamente.

Estos últimos van más allá al ser constituidos por una directiva de socios en un pueblo con población menor a los 300 mil habitantes.

Fin del experimento
Debo agregar lo orgulloso que me siento de ser venezolano al ver la cantidad de personas caminando hacia los centros de votaciones. Sin lugar a dudas, hemos anotado tremendo TouchDown con este comportamiento ciudadano.


mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: