miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ahí viene el Fullback


Hablando de posiciones en el fútbol americano, me encanta comentar el papel que hace el fullback, una de als diferencias que reslatan con el deporte hermano el rugby.

El bloqueo es una herramienta basicamente inventada por el futbol americano, de lo cual me encanta trabajar con ello porque establece un vínculo único de protección entre los jugadores, lo que conlleva a un equipo lleno de armonía para establecer un sistema de juego.

El fullback (FB) tiene la expresa tarea de comandar el juego por tierra a través de sus bloqueos. Es el hombre que busca al rival defensivo para anularlo con su cuerpo y así lograr que el runningback (RB, corredor de fuerza en español) avance más yardas.

Siempre he tenido la filosofia que cualquier avance es bueno, pero hacer más de 3 yardas en cada corrida es mucho mejor. El juego terrestre desgasta al oponente y pone el reloj a tu favor, por lo que tener a alguien que sepa abrir los espacios para llevar a cabo este sistema es de gran ayuda.

Fullbacks favoritos:

Jim Brown - Cleveland Browns (1957-1965): pura potencia, pura entrega. Uno de los pioneros en definir esta posición.

Mike Alstott - Tampa Bay Buccaneers (1996 - 2007): además de bloquear y proteger al mariscal, cuando encendía las botas nadie lo paraba. También era un buen receptor.


Pendiente de:
John Kuhn - Green Bay Packers: después de que se quedaran sin RB titular, le han dado la oportunidad a este joven que atropella cuando avanza.

Otras posiciones:




mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: