lunes, 17 de marzo de 2008

¡Es un avión! No, es Superman. ¡NO, ES UN ALA ABIERTA!


Hablando sobre las posiciones en el fútbol americano, una de las más llamativas, sin duda alguna, es la figura del Ala Abierta, en los últimos años el deporte se ha modificado de tal manera que los receptores tienen cada vez más mayor protagonismo en las jugadas.

Ninguna emoción se puede compara con ver el ovoide cruzando un campo que parece eterno, hasta descansar sobre las manos de quien recibe el balón, un momento único en que la respiración de todos los presentes se detiene.

No faltan los alaridos después de la espectacular atrapada, en algunos casos demás de sacrificada para ese receptor que logra retener el balón con la punta de los dedos, como fue el caso de en el Super Tazón.

Si deseas jugar la posición de receptor, debes de recordar algo clave, todo se basa en la atrapada y no en la corrida, es mucho más importante obtener el balón, que correr más rápido que él.

Conocer las rutas, el desmarcado y conseguir un hueco vacío entre los rivales, son factores complementarios a lo que de verdad necesita un receptor, seguridad en las manos y lograr las atrapadas que parecen más imposibles, convirtiéndose en el Superman del equipo.

Aquí les dejo a los mejores, de los que usaron capa en más de una ocasión durante la temporada regulardel año 2007.
Infografía cortesía de PTJ Imagenes

No hay comentarios: