miércoles, 5 de marzo de 2008

Bye, bye, Brett (thank you, forever)

En el capítulo de "La Muerte de Superman" editado alrededor de 1993, la última página mostraba a un decaído superhéroe en los brazos de su amada, al mismo tiempo que sus compañeros lloraban su pérdida...

... claro, que en el caso de los jugadores de fútbol que se retiran, sus esposas los consuelan y sus compañeros lo lloran, aunque cuando se refiere a Green Bay, una ciudad completa (y quizás todo el estado de Winsconsin) llorará la ausencia de Brett Favre en las canchas.

Se retiró Brett Favre, es un hecho que el pasado martes cuatro de marzo haya declarado a través de su agente que no volverá para la temporada 2008 como profesional, portando el número cuatro en el jersey de los Packers.

Uno de los mejores en toda la historia en su posición, Favre nos dejó como aprendizaje que el tiro más bonito no siempre es el exacto, que seguir las jugadas al pie de la letra a veces no es lo mejor y que cuando se tiene corazón, se puede jugar hasta en un Iceberg de hielo y sin guantes.

En honor al número de su uniforme, aquí hay cuatro razones por las cuales se pudiera considerar a Brett Favre un ícono en la posición de Quarterback (QB):

1.- Podía lanzar el balón de forma tosca, pero el paquete llegaba a su destino, que generalmente terminaba en TouchDown y la efectividad es algo crucial para un buen disparador.

2.- Escurridizo como él sólo, cuando más parecía atrapado era cuando lograba zafarse y anotar.

3.- Conseguía huecos donde habían muros, aunque eso muchas veces le costó una intercepción.

4.- Más que un jugador parecía un fanático de Green Bay, más pendiente del equipo que de su propio desempeño.

Y faltan muchísimas razones más para destacar en la valiosa carrera de Brett Favre.

mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: