"Quizás sea el hijo de perra más estúpido del mundo, pero de seguro es muy rápido"
El coach del College de Forrest, Forrest Gump, 1994
El fútbol americano tiene bien definido los roles para cada uno de sus jugadores, en lo personal, considero que la posición más interesante es la de Corredor de Fuerza (RB, por sus siglas en inglés)
El RB tiene la dificíl misión de cruzar un campo minado de adversarios, donde los choques están a la orden del día y hay más posibilidades de estrellarse contra el pecho de un oponente que sobre la suave grama del terreno.
Pero si todo sucede bien el RB no será detenido nunca y puede llegar incluso hasta la tierra prometida y ese "si todo sucede bien" es lo que me gusta de esta posición.
"si todo sucede bien" significa que los guardias hayan hechos sus bloqueos, el Corredor de Poder haya hecho los bloqueos e incluso que el Mariscal de Campo haya hecho el pase con precisión.
Entonces es cuando el Corredor de Fuerza se convierte en un producto de una jugada onfesiva que salió de manera armónica y coordinada, desde las trincheras hasta en el backfield, todos hicieron su trabajo y su recompensa es un buen avance de yardas, 15 o quizás hasta 20 yardas.
Claro está, son casos muy especiales cuando el RB logra correr por más de 60 yardas y logra un TouchDown con una corrida tan larga, por ello cuando avanzan ocho o incluso cinco yardas es una gran ganancia para el equipo que ataca.
Aquí les dejo el cuadro de los mejores de la temporada pasada y si tienen la oportunidad de ver videos de ellos, chequeen que tienen algo en común: nunca dejan de mover las piernas cuando empiezan a correr... no se detienen hasta que los detienen... igual que Forrest Gump.
(imagen de Forrest = http://images.smarter.com/blogs/forrest.jpg)
(infografía = PTJ Imagenes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario