viernes, 7 de marzo de 2008

Take a rest Warren! (THANK YOU FOR EVERYTHING)

El primer juego que vi en tv era de los Tampa Bay Bucanneers, que vencieron a sus adversarios (los cuales no puedo recordar), pero mientras mi amigo Daniel me explicaba las reglas básicas del fútbol americano, quedé impresionado con el caballero del jersey 99, por lo que comencé a seguir más de cerca la liga, sus juegos, el equipo...

... pero 13 años más tarde...

"I'M DONE" = "ESTOY LISTO", fueron las dos palabras que vía telefónica le dijo Warren Sapp al dueño de los Oakland Raiders Al Davis y que es lo unico que están su sitio web (http://www.qbkilla.com/)

Para los que no lo saben, Warren Carlos Sapp fue uno de los Tackles defensivos más temidos en la NFL, a mi parecer era el balance perfecto entre fuerza bruta e inteligencia, algo que pocos jugadores se pueden jactar.

Sapp siempre buscó a su adversario, lo agotó física y psicológicamente, lo que le valió en algunas oportunidades penalizaciones por su exagerada conducta terrorista contra los Quarterback (QB) de los equipos contrarios.

Recordar su carrera es nombrar su momento dorado, cuando con su equipo de toda la vida, los Tampa Bay Bucanneers, conquistó el Super Tazón de la temporada 2002, para el año siguiente unirse a la escuadra que marcaría su retiro, los Oakland Raiders.

Aunque no fue la mejor manera de retirarse, en un equipo perdedor y pasando debajo de la mesa con el anuncio de Brett Favre, hay que nombrar a Warren Sapp como un líder en lo que hizo con los Bucs.

En el año de 1995 fue seleccionado en un equipo que no representaba amenaza alguna a sus contrincantes y en su posición como DT, el número 99 fue lo que vieron muchos QBs antes de estrellarse contra el piso.

Los aspectos intangibles, como su liderazgo, son dificiles de comprobar, pero fue reconocido como el mejor jugador defensivo en la temporada de 1999 y viajó al tazón de los profesionales en siete oportunidades.
¿Cómo se le puede señalar como uno de los más grandes de la historia? Quizás no lo sea, pero en lo personal, me marcó en el primer juego que vi por televisión y siempre jugó así, con total entrega en el terreno.

Mr. Warren Sapp, thank you very much for let me enjoy this faboulous game.

(imagen= espn.com)

No hay comentarios: