sábado, 16 de noviembre de 2013

Cinco historias que han impactado hasta ahora



Bien lo dijo Michael Oriard, ex jugador de Kansas City Chiefs y autor del libro "Reading Football: How the popular press created an American Spectacle":
El fútbol americano es una única manera de contar historias, ni siquiera el cine o las novelas pueden igualar. Las historias que cuenta el fútbol son reales.
Esto es un extracto de un trabajo que realizó John Nauright para la Universidad de Queensland.

Basado en esta premisa, comparto cinco historias que me han impactado en lo que va de temporada, como previa a la semana 11 del calendario, tanto dentro como fuera de las canchas, obviando los encuentros de la campaña, pero sí diferentes situaciones.




  • La perdida más grande para Adrian Peterson: el orden natural de nuestra biología dicta es que los hijos den sepultura a los padres. Cuando suceden hechos de contra natura, nos hace pequeños el corazón, sobre todo, si el fallecido es un niño de dos años.
    Esta historia es aún más dramática de lo que pudieramos imaginar, pues el que fuera MVP de la campaña 2012, no sabía que tenía un hijo hasta que recibió la notificación en la pretemporada. Un mes y medio después le avisaron que estaba en el hospital, a punto de fallecer.
    AP contó su versión a Espn esta semana por primera vez.

  • Amanece en Kansas City: Andy Reid fue despedido de Philadelphia Eagles la campaña pasada después de 14 años y muchos aseguraron que estaba quemado. Alex Smith perdió su puesto de titular en San Francisco 49ers por un fenómeno llamado Collin Kaepernick. Jovan Belcher se suicidó en el gimnasio de Kansas City Chiefs que tuvo un catastrófico 2012 de dos victorias y 14 derrotas.
    10 semanas después del inicio de la campaña 2013, es el único equipo que sigue invicto en la temporada y busca finiquitar el título con el enfrentamiento del fin de semana ante Denver Broncos de Peyton Manning, un hombre considerado futuro integrante del salón de la fama.
    Es la típica historia de renacimiento, de venir desde las cenizas, de perseverancia ejemplar para las generaciones futuras... y ocurre en la vida real de un campo de fútbol americano.

  • La ley y el fútbol: los cuentos de criminales en la NFL no son una novedad. Cada año existen uno o dos jugadores que son relacionados con sucesos fuera de la ley, pero el caso de Aaron Hernández ha sido único. Todo empezó en pretemporada, el equipo ya se había concentrado en el campo de entrenamiento cuando fue arrestado por ser sospechoso de asesinato.
    Aunque el caso ha bajado intensidad a medida de que avanza la temporada (y los New England Patriots siguen su camino triunfal sin él) de vez en cuando es mencionado en algún encuentro de la jornada.

  • Cam Newton y los maravillosos Panthers: titulo que suena a banda de música, pero que ilustra el buen ritmo que manejan los de Carolina.
    Super Cam ha mostrado madurez en su tercera campaña de la NFL y la defensa unas garras bien afiladas con promedio de 12.8 puntos permitidos por juego, solo superados por Kansas City Chiefs en este renglón.
    Los dirigidos por Ron Rivera, el entrenador con raíces latinas, están de segundos en la división Sur de la NFC tras los aguerridos New Orleans Saints. Aunque con superar las siete victorias que cosecharon en el 2012, será algo admirable para el fin de la campaña.

  • El caso Incognito: si habrá alguna historia que alguien recuerde más fuera de la cancha en este 2013, será la de Richie Incognito contra Jonathan Martin en una muestra de acoso a los novatso que llegan a la NFL y manipulación mediática. Aunque pensamos al principio que Incognito era el villano del cuento, las declaraciones de Martin no han sido del todo precisas contra su antiguo compañero de equipo. Las novatadas (en un mundo de millonarios) se traducen en cenas de 30 mil a 40 mil dólares, pero  entre Martin e Icognito, al parecer hubo algo más que dinero y hasta agresiones físicas.
    La cuestión se complica con el jugador acusado que presentó esta semana una demanda contra la liga, por daños a su persona.
    La verdad quizás se sepa al finalzar la campaña, hasta ahora estamos en medio de un mar de suposiciones.
¿Y a ustedes? ¿Cuáles historias le han impactado hasta ahora?

@mynameisteo

1 comentario:

Madera dijo...

estoy casi seguro que Incognito y Martin son gays y que mantenian una relacion sentimental, es la unica explicacion que le encuentro.

no lo digo por discrimanar ni mucho menos, no tento nada en contra de la comunidad gay, de hecho los respeto mucho, pero creo que este sera la conclusion de esta historia.