martes, 12 de noviembre de 2013

Dulce primera vez



Pasamos la decima semana de la NFL y dos equipos tuvieron sus primeras victorias: Tampa Bay Buccaneers y Jacksonville Jaguars.

Aunque ambas franquicias lograron evitar una temporada aún peor si hubieran terminado sin victorias, este pequeño caramelo puede que le sirva a la gerencia como un espejismo de lo que pasó en la campaña y no hagan profundos cambios entre sus filas.

Se hunde el barco
Lo de Tampa Bay es inaceptable. Una franquicia joven que tuvo una defensa en el Top 10 de la liga hace cuatro años, hoy solo ha quedado en un recuerdo que pareciera distante, con otro coach Raheem Morris y un mariscal de campo que les daba esperanzas como Josh Freeman.
Admito que el momento en que sale Morris era el más indicado, el equipo había terminado la 2011 con la peor defensa del circuito. Pero están tardando con Greg Schiano.
El actual coach le ha dado más distracciones de las que Tampa Bay puede manejar, le quitó la cinta de capitán a Freeman y luego le mostró la puerta de salida, aunque la segunda decisión sí estaba en sus manos, la primera es algo que se reserva para jugadores.
Para rematar, la defensa que siempre ha sido una referencia en Buccaneers, contó con el refuerzo del mejor esquinero de la NFL como es Darrelle Revis y no fue hasta pasada la mitad de campaña que Schiano supo que hacer con el veterano.
Tampa Bay necesita una reconstrucción completa si quiere aspirar a algo en los próximos años, estando en una división tan exigente, con equipos como Saints y Falcons que siempre están a la caza de un Super Bowl o de los sorprendentes Panthers.
Buccaneers tuvo su primer triunfo 22-19 a costa de unos distraidos Miami Dolphins, con el caso Incognito.

Cortesía The Washington Post | Todos pusieron su granito para la victoria de Tampa Bay, incluyendo el tackle Donald Penn con una rececpción para TD

Torniquete en la herida
La victoria 29-27 de Jaguars ante Tennesse Titans es solo una atadura que detiene la hemorragia por unos cuantos días, pero no olvidemos que se trata de un equipo que la campaña pasada tuvo solo dos triunfos.
Casualmente, la ultima vez que habían celebrado había sido frente a Titans el 25 de noviembre del 2012. Es un largo periodo sin victorias que ningún equipo NFL debe darse el lujo de tener, si aspira a estar entre los mejores al menos.
¿Qué le falta a Jacksonville? De todo un poco yo creo, pero sobre todo en la defensa, que está en la actualidad en el último lugar del ranking de los 32 equipos. PERO la ofensiva no dista de estar muy bien, de hecho, es la número 32 de toda la liga. ¿Ven? Hemorragias por todos lados.
Con Jaguars permitiéndole al rival algo más de 40 minutos de posesión, los defensas cansados necesitaban una inyección de oxígeno que recibieron el fin de semana.
"Al fin validamos nuestro trabajo duro y nos llevamos una victoria", dijo el guardia Uche Nwaneri para Espn. "Siento que respiramos una bocanada de aire fresco".

Cortesía Yahoo! Sports | Jones-Drew es el único jugador constante de Jacksonville

Evitaron los leones
El lado amable es que ambas franquicias evitaron escribir su nombre junto a Detroit Lions, el único equipo que ha terminado una temporada de 16 juegos sin victorias en la NFL.

@mynameisteo

1 comentario:

Unknown dijo...

Se merecían ya ganar por ellos y por su afición, felicidades a los dos por su victoria.