miércoles, 13 de noviembre de 2013

Hospital para coaches

Cortesía: Sportslaw.net | Kubiak se desinfló en pleno juego

El entrenador en jefe es uno de los cargos más estresantes que hay en la NFL. Además de ser arquitectos de todo un sistema de juego que debe tener posibilidades mínimas de fracaso, es la cara de la franquicia, el cerebro encargado de que cada pieza haga el mejor trabajo posible.

En este punto coinciden varios expertos, entre ellos Herm Edwards, quien fuera estratega de New York Jets y Kansas City Chiefs.

"Cuando entras al edificio (del equipo) es como si entraras a un casino, el tiempo pasa y no te das cuenta. Nunca ves el reloj", describió Edwards sobre la vida del entrenador en jefe para The Boston Globe.

La temporada pasada, Chuck Pagano interrumpió su temporada por una manifestación de un cancer. Esta campaña John Fox y Gary Kubiak han hecho saltar del susto a sus jugadores al no sentirse bien en el avance del calendario.

"El juego es el juego, cuando se trata de la salud y de las cosas que ellos están batallando, no es fácil. Este juego puede ser duro contigo, si te descuidas", dijo Pagano a Mike Wells de Espn.com.

Con la buena nueva de que Kubiak regresará este fin de semana, de acuerdo a CBSSports.com, endulza un poco la situación de los entrenadores en la NFL, pero la verdad es que estos caballeros enfrentan presiones tan grandes como las nóminas de los equipos, son los que trabajan horas extras casi a diario y sacrifican tiempo de descanso para llevar adelante su plan.

La situación de Fox no es tan clara, después de una operación en su corazón, augura volver a la cancha antes de terminar la temporada.

@mynameisteo

No hay comentarios: