lunes, 16 de diciembre de 2013

Venezuela conquista el Caribe


República Dominicana fue el epicentro del flag football caribeño, donde la representación de Venezuela se montó en lo más alto del podio.
"Este es un triunfo del flag venezolano", dijo Larry Enoc, jugador y entrenador de la vinotinto, en entrevista exclusvia para AmericanoCriollo. "Este premio no es solo de un equipo sino de todos los jugadores venezolanos, cada uno de ustedes, aportó su grano de arena, ha trabajado junto a nosotros, cada jugada, cada momento es de aprendizaje".
Enoc junto a otros 14 jugadores venezolanos, aceptaron el reto de ir al torneo anual "Caribbean Bowl" en la que confirmaron asistencia países como República Domicana, México, Puerto Rico, Francia, Bahamas, Estados Unidos, Panamá, Inglaterra y Canadá, aunque estos dos últimos combinados no llegaron para la cita.

El combinado estuvo integrado por jugadores de la Liga Metropolitana

Sacrificio
En la modalidad de contacto de siete contra siete en cancha, la vinotinto se llevó el título frente a México, el subcampeón del evento.
"El nivel fue bastante bueno", describe Enoc. " Lo más dificil para mi como coach/jugador es lograr que todos los jugadores participen y tengan minutos de juego, pero que a la vez el equipo gane".
"Son 14 maneras de pensar, 14 caracteres y no es sencillo en juegos bajo presión poder controlar al grupo y tomar las decisiones para ganar un juego. A mi parecer no creo que tuvimos problemas en la preparación, salvo algunas lesiones todos los jugadores entrenaron al 100%, de hecho creo que era divertido entrenar, asistíamos tres veces por semana a la UCV con el profesor de atletismo Alfredo Hernández y no era una
carga, al contrario los jugadores querían entrenar y entrenar enfocados en este torneo".

Abrazo fraternal después de jugar la definición por el título

Tres QBs, un destino
Los resultados que se vieron en cancha fueron un reflejo directo de la exigencia que se implementó este equipo, que fue un resultado de jugadores de varios equipos de la Liga de Metropolitana de Flag Football, que se desarrolla en la capital del país.
"Los equipos de Halcones, Jaguares, Elite y Avatar llevaron en promedio tres jugadores por equipo", explicó el coach y jugador. " lo más notorio es que contabamos con tres mariscales de cmapo (QBs), son tres sistemas de juego ofensivos distintos, eso fue lo mas dificil, crear un sistema en común para el equipo, los receptores se vieron en la necesidad de hacer ajustes asi como los QBs".
"Mi preocupación apenas se conformó el equipo fue precisamente esa, de hecho el primer mes de entrenamiento y los primeros juegos de fogueo de la selección se vio marcado por errores ofensivos y falta de comunicación, pero el entrenamiento continúo y la buena actitud de cada uno de los jugadores dio el resultado que ya conocemos, un equipo afinado... al final una familia", agregó Enoc.


Planes internacionales
Esta participación da por cerrada las actividades de la Liga Metropolitana por el 2013, aunque "quien quita la fiebre nos pegue y lancemos unas caimas", sugirió el dirigente, que ve con optimismo el 2014, con la posibilidad de implementar una liga internacional.
"Queremos ayudar y fomentar el desarrollo del flag en Cuba, esperamos realizar una visita a fin de dictar clinicas y donar equipos en el mes de mayo si Dios permite y es probable que en el primer semestre se realice un bowl entre México, Cuba y Venezuela", destacó el jugador.

Ebo y Bradshaw, organizadores del evento
Ebo y Bradshaw, organizadores del evento

Testigo del crecimiento
Austin Bradshaw, presidente de la Liga de Northshore en Estados Unidos (NSFFFL por sus siglas en inglés), formó parte de la organización del torneo y respondió a AmericanoCriollo como ha crecido el combinado venezolano.
"Los vimos jugar en México el pasado marzo y han recorrido un gran camino desde entonces", dijo el dirigente. "Atribuiría el éxito de Venezuela en el compromiso y la pasión, pero en terminos del torneo, tuvieron una gran mezcla de jugadores jovenes y veteranos, así mismo como la rotación de jugadores para mantenerlos frescos".
Bradshaw se unió a Onyebuchi Ebo, quien ha estado vinculado con el desarrollo de la disciplina en República Dominicana desde hace más de 10 años, para organizar el evento que trajo mucho talento a la isla caribeña.
"Nuestra meta fue traer la mayor cantidad de personas que pudieramos (hombres y mujeres), de la mayor cantidad de lugares posibles para que jugaran el mismo juego (...) quisieramos tener más países participando en el torneo, pero para ser la primera vez, tener en competencia a jugadores dominicanos, venezolanos, mexicanos, de Inglaterra, Venezuela, Inglaterra, Estados Unidos y las Bahamas está muy bien para este inicio".

Más información
Para seguir en contacto con este torneo, pueden conseguirlos en su espacio http://www.facebook.com/pages/Annual-Caribbean-Bowl-International-flag-football-tournament

@mynameisteo

No hay comentarios: