jueves, 26 de diciembre de 2013

Domingo de finales NFL


La última jornada de la temporada regular de la NFL es este domingo y me encanta esa estrategia que hicieron los directivos de la liga al colocar en el calendario partidos interdivisionales que nos dejan a los seguidores del deporte en una serie de finales que prometen mucha adrenalina.

Por la NFC Este
Alguna vez le llamaron el monstruo de todas las divisiones por su aguerrida rivalidad entre los equipos, pero este año la cosa ha tenido una extraña forma en que no ha habido ningún club lo suficientemente dominante en esta división.
Philadelphia Eagles estalló en su ofensiva en los últimos juegos, mientras que Dallas Cowboys ha sobrevivido para ir cojeando hacia los playoffs. Estos dos equipos se encontrarán el domingo con la pizca misteriosa del estatus de salud de Tony Romo.


Por la NFC Norte
¿Qué más pueden pedir los seguidores de Green Bay Packers y Chicago Bears? Los eternos rivales se enfrentan en un equipo en el que ell ganador se queda con todo (título y playoffs) mientras que el perdedor irá llorando a casa.
Lo que pudieran pedir los aficionados es que alguno de los dos gane. La NFC Norte ha estado llena de subidas y bajadas y nadie la ha dominado a placer. Será en la última fecha que se defina el campeón, y no podía ser de otra manera, entre dos equipos con una rivalidad histórica.


Más títulos
Carolina Panthers tiene la oportunidad de conseguir la corona de la NFC Sur si vence a Atlanta Falcons, ya aseguraron su puesto a la postemporada, pero los dirigidos por Ron Rivera quieren más. New Orleans Saints tendrá que superar a Tampa Bay Buccaneers para asegurar su reinado.
La NFC Oeste tenía hasta la semana pasada un dueño seguro, sin embargo, el tropiezo de Seattle Seahawks le da la oportunidad a San Francisco 49ers de levantar la corona, en caso de que los dirigidos por Pete Carroll vuelvan a caer, en esta oportunidad ante St. Louis Rams. Por otra parte, Jim Harbaugh y compañía tendrán a los duros Arizona Cardinals que a su vez buscan un boleto a la postemporada.

@mynameisteo

No hay comentarios: