viernes, 6 de diciembre de 2013

El nuevo sueño texano: Johnny Manziel y Houston


Cortesía Celveland.com | Los Texans llegaron a 11 derrotas consecutivas

Por un lado, en el inicio de la semana 14 de la temporada con la caída 27-20 de Texans ante Jacksonville Jaguars, parece que el equipo de Houston se acerca a la primera selección del draft 2014.

De forma paralela, Marcus Mariota, el mariscal de campo de la Universidad de Oregon, continuará su carrera colegial, por lo que le deja terreno a Johnny "Football" Manziel, estelar de Texas A&M.

Esta combinación de acontecimientos parece formar una nueva ilusión en los seguidores de Texans (con el peor récord de la liga con dos victorias y 11 derrotas), que anhelan ver a su equipo regresar a la senda ganadora.

El detonante para esta morbosa teoría me vino con la despedida de Gary Kubiak, quien era el tercer entrenador con más tiempo en un equipo (Desde el 2006).

Cortesía Telegram.com | Manziel es una estrella del football colegial

Hasta el año pasado, Texans parecían confiar plenamente en Matt Schaub, pero la línea ofensiva no le dio el espacio al veterano esta campaña y empezó a fallar. Le llegó la oportunidad al jugador de segundo año Case Keenum, sin embargo no funcionó.

En otro caso, que Kubiak siguiera al frente de la organización para pasar el bache juntos después de 125 juegos unidos (61-64), se pensaría que Keenum se ha ganado la oportunidad con sus nueve pases de touchdown y una anotación por tierra, además de las 1592 yardas acumuladas en siete juegos.

Pero, han despedido al entrenador. Wade Phillips ha quedado como interino y ya le echan un ojo al mercado con Lovie Smith como principal candidato para el próximo año.

Cortesía Zimbio.com | Ya le pusieron el ojo a Smith

Un nuevo coach obligaría los cambios. Yo no creo que meta su mano en la defensa, que con el estelar JJ Watts, están de terceros en permitir yardas al rival (302,2 de promedio) y segundos en pases aéreos (average de 183,6), por lo que la ofensiva estaría bajo la lupa.

El ataque tejano está en el puesto 29, entre los 32 equipos de la NFL, ¿Qué tal inyectarle sangre joven a los controles? Johnny Manziel ha subido las expectativas en el draft, no solo con el retiro de Mariota, sino también con la lesión de Zach Mettenberg, otra gran promesa ofensiva.

De todas maneras son conjenturas, el draft depende de muchos otros factores, así como la cantidad de problemas que tiene Texans, que fueron evaluados por nuestro compañero Willy Bistuer de Doble Cobertura. Así que mientras tanto, lo de Manziel será solo un sueño.

@mynameisteo

No hay comentarios: