La Arena Football League, el sistema que enfrenta a ocho contra ocho jugadores en cancha, mientras que
La edición XXVI del Arena Bowl tendrá a los mismos protagonistas del año pasado, con el vigente campeón Arizona Rattlers que defenderá el título ante el Philadelphia Soul, en un evento que se realizará el próximo sábado 16 de agosto en Orlando, Florida.
Los monarcas del desierto no han hecho otra cosa sino ganar esta temporada, han caído en solo tres ocasiones en los 20 juegos que llevan hasta ahora, con el entrenador en jefe Kevin Guy liderando el pelotón.
"La defensa gana campeonatos, esto es football. La defensa gana campeonatos", declaró Guy a Arizona Sports. "Nuestra defensa hizo grandes jugadas hoy".
No solo fue impecable en la victoria 65-57 ante Spokane Shock el pasado sábado para coronarse campeones en la Conferencia Nacional, sino que la defensa ha mostrado su mejor cara durante toda la campaña. Uno de sus mejores jugadores es Virgil Gray, quien es el segundo jugador de la liga con más intercepciones (15) con las cuales ha acumulado 243 yardas.
Gray lleva 15 intercepciones en la temporada
Del otro lado de la cancha estará Philadelphia Soul, hambrientos de un título después de la derrota sufrida la campaña pasada.
El equipo, cuyo dueño es el cantante Jon Bon Jovi, ha jugado cuatro temporadas desde el 2008. En tres de ellas ha llegado a la final del campeonato.
Aunque cuentan con el brazo potente de Dan Raudabaugh, la principal figura de esta temporada ha sido Derrick Ross, quien se ha encargado de correr con el balón de forma efectiva (algo poco común en esta modalidad de fútbol americano).
Pero para el mariscal de campo, la defensa es el verdadero protagonista del equipo.
"Este juego te hace un quarterback efectivo", declaró Raudabaugh a The Inquirer después de conquistar la Conferencia Americana, el pasado fin de semana. "Pero mi defensa confió en mi y de eso se trata este juego. Los detuvimos en los momentos claves y luego mis muchachos ejecutaron con efectividad a la ofensiva. Es increíble cuando tienes tantas armas como las que tengo".
Cortesía: Philly.com | Harbaugh es el tercer mejor pasador de la liga
El pasador finalizó con ocho touchdowns, una cifra alta incluso en este sistema que favorece a las ofensivas.
Para conocer más de esta liga, pueden leer un artículo que le dediqué hace un tiempo a esta modalidad, que de paso, tendría una gran proyección de ser aplicada a América Latina.
@mynameisteo
No hay comentarios:
Publicar un comentario