El juego del Salón de la Fama entre Dallas Cowboys y Miami Dolphins le dieron el elegante arranque de este año para la pretemporada NFL.
Más allá de la ansiedad de meses sin haber visto el mejor fútbol americano del planeta, la espera tendrá que continuar, al menos, hasta que arranque la temporada regular, cuando los juegos cuenten y los entrenadores arriesguen todo su arsenal para ganar los juegos.
A diferencia de otras disciplinas, donde los enfrentamientos de fogueo son de tan alta importancia para medir a los jugadores en condiciones reales, la naturaleza violenta de la NFL no permite arriesgar a sus jugadores, que entrarán a un exigente calendario de 16 juegos, a entregarlo todo en los cinco partidos de pretemporada.
Ni siquiera los propios atletas quieren arriesgarse a dañar una temporada promisoria a cambio de una buena noche en un juego de exhibición.
La noche del domingo, Ryan Tanehill tuvo cinco snaps, sin receptores estelares a su lado en la formación ofensiva por Dolphins. Jason Garrett ni siquiera pensó en colocar a Tony Romo por unos segundos de parte de Dallas.
Sí, señores, llegamos a ese momento del año cuando sale la pregunta ¿Es necesaria la pretemporada?
Para Mike Shanahan, de Washington Redskins, no lo es.
"Estuve al frente de un programa universitario por 10 años y nunca tuvimos un juego de pretemporada, los chicos estaban listos para salir a jugar al inicio de la temporada", dijo en una entrevista a Sporting News. "Una de las razones que justifica los juegos de exhibición es para evaluar a tu talento, pero si los has tenido en practicas a un máximo nivel, entonces no hace falta. Ellos están listos para jugar", agregó.
A Griffin lo manejan con cuidado. Cortesía AP
Y habla un tipo que debe chequear a su jugador estrella a ver si está listo para la temporada. Redskins evalúa la posibilidad de que Robert Griffin III participe en al menos uno de los compromisos de fogueo para estudiar las reacciones de su cuerpo.
Por lo que si en lo deportivo no es necesario ¿Por qué existe la pretemporada NFL? Dinero.
Díganle a un aficionado que tiene que esperar ocho meses, en vez de siete, por ver un juego de fútbol americano. Los seguidores se volverían locos.
Además, está el asunto que mencioné antes, venta de entradas, comidas, bebidas, franelas, gorras y un largo etcétera. Y mientras esto último siga pasando, la NFL no dudará en mantener la pretemporada.
Aquí puedes encontrar el calendario completo.
@mynameisteo
No hay comentarios:
Publicar un comentario