lunes, 26 de agosto de 2013

Amenaza en lo profundo - 5 receptores a tener en cuenta

En esta época dorada de mariscales de campo, en la cual Drew Brees, Tom Brady, Matthew Stafford, Tony Romo, los hermanos Manning, entre otros, imponen marcas y lideran a sus equipos en victoriosas hazañas, necesitan de mucha ayuda de receptores.

Pero no solo para aquellos que hacen las pequeñas jugadas, que también son necesarios, sino esos que llenan de terror a los defensas rivales y amenazan con grandes pases que en un parpadeo se convierten en anotación.

Esos son los que tomaremos en cuenta para esta entrada.


Megatron es el rey: Calvin Johnson tuvo un 2012 de ensueño al imponer la marca de 1964 yardas. ¿Le agregamos drama? Lo hizo con algunos de sus dedos rotos.A parte de la admiración atlética, no hubo otro receptor abierto con más pases de más de 20 yardas, de acuerdo a las estadísticas de Espn.
Esto sin lugar a dudas lo dejó como la amenaza más fuerte para las defensas rivales. Fue marcado hasta por tres hombres al mismo tiempo, lo que le favorece a otros receptores para que no sintieran tanta presión.
Una lesión en la rodilla lo ha mantenido fuera de las canchas, pero es probable que sea titular de Detroit Lions para el día 1.


Suelten al Leviatán: "Tiene la velocidad de un tipo pequeño, pero tiene un gran cuerpo. Cuando tiene el balón lo llamamos el Leviatán (en referencia al personaje de XMen)" así describió Andre Cadwell a compañero de equipo Demaryius Thomas, en The Usa Today.
Su tercer año como profesional coincidió con la llegada de Peyton Manning a Denver Broncos. Ambos jugadores se entendieron y Thomas acumuló 1434 yardas (mucho más que las 834 que sumó en sus dos primeras campañas).
Además de esto, fue el segundo receptor con más pases de +20 yardas con 29. A eso, agréguenle 10 anotaciones.


Acción Jackson: El increíble talento de Vincent Jackson quedó trancado en la mesa de negociaciones con San Diego Chargers, por lo que el año pasado se estrenó con Tampa Bay Buccaneers.
Apoyado en un mariscal de campo con un brazo potente, Jackson no se cansó de mostrar acrobacias espectaculares para completar jugadas y cuando le mandaron pases de más de 20 yardas, atrapó 24.
El jugador de 30 años, solo faltó a una sesión de entrenamiento en esta pretemporada y fue el 3 de agosto, cuando su esposa dio a luz.


Por los cachos: Andre Johnson tuvo su sexta campaña de ProBowl al volver a ser una de las piezas más confiables en la ofensiva de Houston Texans. Solo Megatron tuvo más yardas que él (1598) y tuvo 23 recepciones de más de 20 yardas.
La nota negativa en su historial fue que solo sumó cuatro anotaciones, en parte porque la ofensiva tejana está más orientada hacia las carreras, sobre todo, en situaciones de zona roja.


El ultimátum silencioso: En la temporada de reconstrucción de Indianapolis Colts, donde estrenaron a un mariscal de campo recién graduado y su entrenador en jefe superó el cáncer, uno de los factores del éxito para el equipo fue Reggie Wayne.
Algunos defensores sobrestimaron al veterano que entrará a su campaña 13 en la NFL y no lo cubrieron con la intensidad que merecía ¿El resultado? 22 pases con más de 20 yardas en su historial para ocupar el quinto puesto de estas amenazas en lo profundo.
Para agregar sumó 1355 yardas y anotó en cinco ocasiones, al igual que Megatron.

@mynameisteo

2 comentarios:

Madera dijo...

nunca hubiese imaginado que no estaria en ese grupo. AJ Green y Brandon Marshall.

teojansen dijo...

A mi también me impresionó que Julius Jones estuviera por debajo del top 10 incluso!