martes, 27 de agosto de 2013

La incógnita Trestman



Antes de Marc Trestman estuvo Bud Grant.

Grant es conocido como uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL y la CFL. Pertenece al Salón de la Fama de ambas organizaciones después de levantar cuatro Copas Grey y tres títulos de la NFC más un campeonato NFL.

Tras sus pasos está Marc Trestman, quien empezó su carrera de entrenador bajo el mando de Grant, en la temporada 1985, cuando se encargó de los running backs de Minnesota Vikings. Luego pasó a varios clubes como entrenador de mariscales de campo, coordinador ofensivo de a ratos, pero nunca un papel protagónico.

Hasta que viajó a Canadá y allá Montreal Allouettesle dio la oportunidad de ser entrenador en jefe. ¿El resultado? En cinco temporadas obtuvo dos Copas Grey y cayeron en la final de la CFL en su año debut.

En enero, Chicago Bears le dio las llaves del equipo y ha tenido una pretemporada en la que han ganado dos de sus primeros tres encuentros de fogueo.

"Ya era hora", declaró Bud Grant a Pioneer Press. "Está totalmente calificado. Ha estado siempre en el fútbol americano, ha llevado a cabo programas exitosos".
"Football es football, el secreto es tener a los mejores jugadores, he visto ganar coaches con buenos jugadores. Ahora queda de parte del equipo conseguirle buenos jugadores".


Grant no se toma el crédito por el hecho de que Trestman haya sido escogido por Chicago, pero asegura "este año estaré siguiendo un poco más de cerca a Bears".

El entrenador en el Salón de la Fama no será el único que le meterá la lupa a lo que haga Chicago esta campaña. Yo también estoy curioso de lo que ocurrirá en la ciudad de los vientos. Así como muchas otras personas.

Hay algunos optimistas, como Dave Wischnowsky, que esperan ver a un próximo Phil Jackson tomando las riendas de Bears. Dada las facciones intelectuales de Trestman, quien también ve con buena cara la próxima temporada.

"Estamos construyendo algo y tenemos razones para ser optimistas", declaró para Sun Times. "El staff es algo importante y yo confío en el mío. Primero son buenas personas. Segundo son buenos maestros".

Con Matt Forte y Michael Bush corriendo con solidez desde el backfield, además de Brandon Marshall como la garantía de recepciones, además de los emergentes Marquess Wilson y Alshon Jeffery. Del otro lado del balón hay una buena defensa encabezada por Julius Peppers, solo queda que Trestman pueda maximizar el talento de Jay Cutler.


Para ello, contará con toda la atención del mariscal de campo, ya que está en su último año de contrato y espera extender su tiempo en Chicago, donde estarán muchas miradas esta campaña para ver en que resulta esta combinación.

@mynameisteo

No hay comentarios: