Cortesía sfgate.com | Kaepernick salió cuchillo en su primer juego de pretemporada
Pero las miradas se centraron en el encuentro entre el subcampeón San Francisco 49ers y el peligroso Denver Broncos, para muchos los candidatos al Super Bowl de esta temporada en el papel.
No me incluyo en esta lista porque la NFL es una de las ligas más difíciles de predecir en el mundo, sino, pregúntenle a todo aquel experto que vaticinó el campeonato de Ravens el año pasado para esta altura del calendario.
Sin embargo, no es descabellado pensar en las potencialidades de estos dos equipos, uno con un mariscal de campo clásico, cuya precisión lo ha llevado a lo más alto del fútbol americano. Me refiero a Peyton Manning, considerado uno de los mejores de la historia. El otro pasador forma parte de la revolución de la temporada pasada con la formación pistola, como lo es Colin Kaepernick.
49ers estuvo cerca de coronarse la campaña pasada y Kaepernick fue una de las razones de mayor peso.
Para esta temporada, el pasador tendrá el reto de consolidarse en la NFL, ya que la principal diferencia del año pasado es que tiene la titularidad segura y partirá desde el primer día detrás del centro.
El estratega Jim Harbaugh pondrá la confianza en un mariscal de campo que parece completo, con fuerza en sus pases, rapidez en sus piernas y la posibilidad de tomar decisiones en fracciones de segundo.
El jueves por la noche volvió a mostrarse cuchillo, aunque solo participó en cinco jugadas, todas fueron positivas. Los cuatro pases que intentó, los completó. Tomó el balón y corrió. En total sumó 38 yardas por aire y seis por tierra.
Cortesía AFP | Completó los cuatro pases que realizó
Pero lo principal para el pasador es el equipo, que fue testigo de las peripecias del receptor abierto seleccionado en la primera ronda del draft 2012, AJ Jenkins, quien soltó un pase para fumble y además fue interceptado un balón en su dirección.
"(Le dije) tiene que salir al campo a hacer jugadas", declaró a la prensa después del juego. "Tiene que demostrarnos que podemos confiar en él".
Y tiene razón el mariscal de campo en estar preocupado, ya que su receptor favorito, Michael Cratbree estará fuera de la cancha por tiempo indefinido. Sin embargo, sí contará con Anquan Boldin desde el arranque.
Cortesía CBS Denver Local | Boldin es una excelente adición para San Francisco
En todo caso, lo que vimos el jueves por la noche solo fue a Kaepernick calentando motores.
@mynameisteo
No hay comentarios:
Publicar un comentario