lunes, 5 de agosto de 2013

La metamorfosis de Vince Young

Young fue portada de Espn, the Magazine, en el 2010, cuando estaba proyectado a un regreso exitoso a la NFL... todavía lo esperamos 

Mario Williams y Reggie Bush fueron los dos nombres que antecedieron a Vince Young en el draft 2006. Los tres se perfilaban con un futuro prometedor.

En la actualidad, Williams es uno de los defensas mejores pagados en la liga, Bush fue recibido con bombos y platillos en Detroit, mientras que Young acaba de firmar por un año con Green Bay Packers para consolidarse como mariscal de campo de reserva.

Sí, Young perdió la titularidad hace mucho. La metamorfosis de jugador estelar a reserva leal parece estar completa.

La promesa de la Universidad de Texas no aguantó la presión como mariscal de campo de Tennesee Titans. Tuvo dos buenas temporadas, en las que el equipo terminó con récord positivo, pero sin pase a playoff, pero luego, Jeff Fisher se la jugó con el veterano Kerry Collins en los controles para la campaña 2008 y terminaron con 13 victorias y tres derrotas.

De ahí, Young se convirtió en un fantasma. Llegaba tarde a las prácticas... al menos a las que asistió. Pasó de ser el favorito de Titans a un espectro que deambulaba en la cancha. Perdió la titularidad y la confianza en si mismo.

Su derrumbe fue tan famoso, que las páginas de los periódicos y revistas se llenaron con entrevistas a sus familiares y allegados, a loa caza de una respuesta de su comportamiento.


Si hubo respuesta, nunca fue confirmada del todo por el mariscal de campo. Para la campaña 2011 pasó a formar parte de Philadelphia Eagles, donde la titularidad estaba atornillada en los pies de Michael Vick. Así que asumió su papel de apoyo desde la banca. Claro, que Vick nunca ha tenido una temporada de 16 juegos. Young estuvo detrás del centro en tres ocasiones desde el arranque del juego.

Pero al terminar la zafra, el pasador estaba de vuelta a la calle, sin empleo.

Buffalo Bills lo tomó para el 2012, pero luego lo dejó ir sin haber empezado la temporada. El mariscal de campo desapareció de los récords NFL.

Sin embargo, Green Bay Packers le abrió las puertas al jugador en un tryout y según Manish Mehta, habrían cuadrado por un año, para ser un respaldo sólido detrás del completo Aaron Rodgers.

El periodista Mike Conklin, quien trabaja para el canal TMJ 4, donde cubre las actividades de Packers, recuerda que el gerente general del equipo, Ted Thompson, estuvo maravillado por Young en el draft 2006, pero no alcanzaron a ficharlo. Green Bay estaba en el quinto puesto y se llevó a AJ Hawk.

"Tuvo un tryout increíble", dijo Thompson cuando vio por primera vez en acción a Young, en las actividades previas al draft de aquel año. El detalle está en que el gerente suele ser reservado con sus declaraciones sobre prospectos.

Ahora tienen la posibilidad de contar con un pasador de campo, que en sus mejores condiciones, puede igualar el estilo de juego de Rodgers con velocidad en las piernas y potencia en el brazo.


Young lleva 46 touchdowns, acumula 8964 yardas por aire y 1459 por tierra. Ha completado el 57.6 % de los pases que ha intentado y ha sido titular en 50 de los 60 juegos que ha participado en la NFL.

¿Será posible una metamorfosis invertida para el pasador?

@mynameisteo

No hay comentarios: