jueves, 23 de septiembre de 2010

El trabajo del ala cerrada (TE)


Hace poco hablé con un amigo sobre el rol del ala cerrada (TE por sus siglas en inglés, Tight End), para llegar una vez más a la conclusión de que hacen tremendo trabajo. Una de las posiciones modernas que exige al atleta correr, recibir pases y bloquear.

Vayamos a lo básico: es apodado como un accesorio de lujo para la línea ofensiva, la mayoría del tiempo su trabajo es bloquear para lograr algunas yardas por tierra. Pero algunas veces, si la corrida no sale bien, el mariscal de campo (QB) podrá hacer el pase al TE para realizar un escape.

Esta descripición la saqué de http://www1.phillyburbs.com/football101 donde explican de una manera ácida y sencilla las posiciones del fútbol americano.

Ahora ¿Qué hace de un TE un buen TE? Pregúntemosle a Tony Gonzaléz, quien ha cosechado números como:

  • lleva 1003 recepciones, mayor número para un jugador de su posición
  • 82 anotaciones, lo mismo que la anterior
  • ha acumulado 11.861 yardas, lo mismo que la anterior
Aunque los números son fríos, las estadísticas del 88 de los Atlanta Falcons nos apuntan a que él es el mejor en su posición de todos los tiempos.

"Es bueno porque sabe correr sus rutas", declaró el coach de Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin al Atlanta Journal.

"Puedes llamar todas las jugadas que quieras con Tony bloqueando porque lo va hacer de buena manera", aseguró el gerente general de Kansas City Chiefs, Carl Peterson, al USA Today.

Son todos halagos para el TE de Atlanta, sobre todo en un sistema moderno en el que se demanada una respuesta rápida a los QB.

Tony González es la mejor respuesta rápida que se pueda dar.



Una explicación personal de otras posiciones:




mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: