martes, 2 de julio de 2013

McFadden: Me hirvió la sangre la campaña pasada



No es fácil jugar con Oakland Raiders en estas alturas de su historia.

La última vez que el equipo de forajidos llegó a la postemporada fue en el 2002, cuando fueron arrollados por Tampa Bay Buccanneers en el Super Bowl que le ha dado el único anillo a la franquicia del barco pirata.

Aunque hubo un repunte en el estilo de juego de Raiders en las temporadas 2010 y 2011 cuando los de negro y plata finalizaron con récord positivo, en ambas campañas con ocho victorias y ocho derrotas.

Sin embargo, la zafra 2012 fue de solo cuatro triunfos. Esto le afectó a todos, en especial a Darren McFadden, el corredor que fue seleccionado en la primera ronda del draft 2008, que ahora entrará a su sexta temporada.

"Es una de esas cosas que te hierve la sangre", comentó el jugador al insider de Raiders, publicado por el Contra Costa Times. "Pero el año pasado, fue el año pasado. Es algo que ya puse detrás de mi".
"Hemos pasado la página y esperamos con ansias la nueva temporada", agregó el corredor.



McFadden fue titular durante toda la zafra 2012 y sabe que esperarán más de él.

"Soy uno de los jugadores más veteranos en el equipo", dijo el corredor. "Parece que fuera ayer cuando era un novato, pero la verdad es que voy a mi sexta campaña, por lo que intentaré ser más un líder de voz que solo dar el ejemplo al salir a la cancha y hacer mi trabajo".

McFadden tuvo algunos méritos la campaña pasada con las que dio el ejemplo. Consiguió su segunda mejor marca personal en yardas acumuladas (707 en 216 intentos. Su más alta fue 1157 en la campaña 2010), también aportó en las recepciones con 42, también su segundo número más alto, después de las 47 que obtuvo hace dos temporadas.

"Siempre estaré preparado, en caso de que el quarterback me vea desmarcado", dijo sobre la cantidad de atrapadas. "Es una de esas cosas que tienes que ver que hacen bien los buenos corredores".

Pero la tarea pendiente para este jugador de 1,87 mts de altura es anotar. La campaña pasada salió con tres TDs (dos por tierra y uno por aire) y lleva 18 en toda su carrera. Este ha sido uno de los aspectos que han descargado sus críticos en su contra. Sin embargo, McFadden asegura que "solo han visto un destello de mi talento".



A solo seis semanas, el jugador se enfoca en mejorar su físico y no ahorra palabras a la hora de alabar al recién llegado Charles Woodson.

"Es el tipo de persona que sale a hacer el trabajo que tu esperas que haga", concluyó.

@mynameisteo

No hay comentarios: