viernes, 12 de julio de 2013

"Mientras más rápido mejor" Doug Marrone quiere su QB titular pronto



Ryan Fitzpatrick fue en los últimos cuatro años la mejor garantía de pase para Buffalo Bills. Aunque al egresado de Harvard no le fue mal durante este trayecto, tampoco fue el mariscal de campo explosivo que necesita una franquicia que ha estado en constante reconstrucción desde hace unas temporadas.

Con la llegada de Doug Marrone, Fitzpatrick fue una de las primeras bajas del equipo de cara a la nueva temporada. Al equipo llegaron el experimentado Kevin Kolb y el colegial EJ Manuel, quien fue seleccionado por Bills en la primera ronda del draft.

La fanaticada de Buffalo, que no ve a su equipo en la postemporada desde el 8 de enero de 2000, cuando cayeron ante Tennesse Titans, se pregunta por primera vez en cuatro años ¿Quién será el encargado de manejar la ofensiva de Bills?

Esa pregunta le llegó a los oídos al coach Marrone, quien respondió a través de la web oficial del equipo en su sección de preguntas y respuestas, que espera tomar la decisión del QB titular lo más pronto posible.

"Como coach, mientras más pronto resuelva esto mejor", dijo Marrone. "Sería un tonto al sentarme aquí (en rueda de prensa) y decirles lo contrario".
"Mientras más pronto, mejor. Si tomas una decisión temprano y nadie puede verlas pronto, entonces le estarás haciendo daño a tu equipo", agregó.



El entrenador en jefe deberá decidir entre un veterano afectado por lesiones o por un recién llegado al circuito profesional.

Kolb ha sido una constante promesa en sus seis años en la NFL, cuatro de ellos con Philadelphia Eagles, donde perdió su puesto ante Michael Vick. Se esperaba que tuviera un renacer brillante en Arizona Cardinals, pero sus lesiones no le permitieron establecerse con la titularidad en el desierto.

En 34 juegos, 21 desde el arranque, ha acumulado 5206 yardas, ha anotado en 28 ocasiones y tiene un porcentaje de efectividad de 59.5%, consecuencia de sus 449 aciertos en 755 intentos de pase.

Por otro lado, EJ Manuel está acostumbrado a ser la estrella del plantel, ya que en Florida State demostró sus habilidades detrás de la línea de golpeo.



"Espero tomar la decisión pronto para poder empezar el campamento con grupos separados de jugadores y que empiece la competición por puestos titulares. ¿En qué momento lo haré? Todavía no lo sé", concluyó el estratega.

@mynameisteo

No hay comentarios: