jueves, 25 de julio de 2013

Jay Gruden: Bengals debe dar el próximo paso



Jay Gruden siempre me ha parecido un tipo correcto y centrado en su trabajo. No solo lo digo por su experiencia NFL, sino porque además ha disfrutado del football europeo (mariscal de campo de Barcelona Dragons, 1991), llevó al título a Orlando Predators en seis ocasiones para imponer una dinastía en la Arena Football League y además se atrevió a vivir la aventura de la UFL con Florida Tuskers (2009-2010).

A todo esto se le agrega un anillo de Super Bowl, Jay estuvo al lado de su hermano Jon en el primer campeonato de Tampa Bay Buccaneers como asistente ofensivo.

Ahora forma parte de un grupo prometedor en Cincinnati Bengals, donde trabaja como asistente ofensivo. Para él la tarea de todos esta temporada será tomar el próximo paso.

"No es solo responsabilidad de Andy (Dalton) todos tenemos que subir el nivel para esta campaña", declaró el asistente técnico a Cincinnati.com. "Andy recibe mucha presión al ser el mariscal de campo, y eso es entendible, pero creo que todos debemos mejorar alrededor de él".



También es entendible que Dalton se haya convertido en el rostro de esta franquicia, ya que desde su llegada en el 2011, junto al receptor A.J Green, el equipo ha sido otro e incluso lleva dos boletos consecutivos a la postemporada.

"Juega una posición que mucha gente quisiera jugar y además, mucha gente quisiera escribir al respecto", destacó Gruden.

El coordinador ofensivo también habló de sus corredores, el veterano BenJarvus Green-Ellis  y Giovani Bernard, quien ha resaltado en las actividades de pretemporada.



"Basicamente no hay nada que no pueda hacer", destacó Gruden. "Bloquea, puede ejecutar todas las rutas y además, recibe buenos pases desde el backfield".

Gruden adelantó que estos dos corredores se dividirán el tiempo en la titularidad y en los planes de juego.

A partir de este viernes, podrán empezar a rodar este nuevo sistema, que esperan llevarlos a la próxima etapa en su estilo de juego.

@mynameisteo

No hay comentarios: