sábado, 13 de julio de 2013

Les habla su piloto Mark Sánchez


Desde el año 2009, New York Jets no ha conocido a otro mariscal de campo titular como no sea Mark Sánchez, pero lo que le ocurrió la temporada pasada a los dirigidos por Rex Ryan les movió el piso para llevar a cabo cambios profundos... que todavía no llegan.

Apaleados por sus rivales de división New England Patriots, y el club a vencer en la AFC Este, el punto más bajo para el mariscal de campo de ascendencia mexicana, fue el butt-fumble. Un desastre en consecuencia de haber perdido el norte en la jugada, al no conseguir al running back en su sitio e intentar correr con el balón, para chocar contra las nalgas de un compañero, perder el control de la pelota, ser recogida por un rival, que llevaría el ovoide a zona de touch down.

Para rematar fue en transmisión para todos los Estados Unidos como parte de la programación estelar del Día de Acción de Gracias... y bueno, alguien lo convirtió en una película muda.


Pero eso ya es pasado y Mark Sánchez desea olvidar su campaña 2012, cuando hizo 13 pases de touch down pero le interceptaron en 18 ocasiones. Apenas pasó del 50% en efectividad (54.3% la segunda cifra más baja en su carrera) y salió con récord negativo de 6-9.

Por lo tanto, Sánchez se ha mantenido en los entrenamientos e incluso hizo el tradicional campamento Jets West, previo a los trabajos oficiales del equipo. Que, además de tener un nombre muy cool, convoca a todos los compañeros que visten de blanco y verde en Misson Viejo, California.

Hasta ahora no importa quienes hayan asistido, el que ha llamado la atención es el ausente, Geno Smith, quien peleará por el puesto de QB titular después de haber sido escogido en la primera ronda del draft.

"A todos se les envío un email", dijo Mark Sánchez en una entrevista a NFL Network. "Todos del equipo fueron convocados, algunos respondieron más rápido que otros".
"Esto lo hacemos todos los años, así que no importa si no vino él (Smith)", agregó el mariscal de campo.

El recién graduado todavía no se pronuncia sobre la situación. El campamento empezó unos días después de que Sánchez afirmara que iba a pelear con todo por quedarse con la titularidad en Nueva York.

"Sigo aquí, así que competiremos", dijo Sánchez a USA Today. "Siempre es bueno un poco de competencia para mejorar".



Por los momentos, la reunión previa al campamento de Jets ha servido para lo que necesitaba Sánchez, aumentar su liderazgo entre sus compañeros, o así lo ha afirmado el ala cerrada Konrad Reuland que sí respondió al llamado.

"Él es como si fuera una extensión de nuestro cuerpo técnico. Ha mostrado bastante iniciativa y eso es lo que queremos de un buen líder", agregó el jugador.

Así que, aficionados a los Jets, lo que les queda es acomodar sus maletas, sentarse y esperar un vuelo lleno de altos y bajos para este 2013, porque Mark Sánchez, hasta los momentos, seguirá siendo su piloto.

@mynameisteo

No hay comentarios: