jueves, 18 de julio de 2013

Tony Romo con más poder (de decisión)




En la NFL o lo amas o lo odias.

Tony Romo entrará a su décimo año como profesional con una enorme deuda con la afición, solo ha obtenido una victoria en la postemporada. De hecho, la campaña pasada, Dallas Cowboys quedó fuera de los playoffs a pesar de un récord de 8-8.

Sus números personales han sido muy buenos, 177 touchdowns, el noveno en la historia de la NFL entre la mayor cantidad de pases de anotación, un porcentaje de efectivdad de 64.7% gracias a los 2097 aciertos en 3240 intentos de pase y sus 25737 yardas acumuladas lo coloca como el noveno entre los mariscales de campo activo.

Pero todo se derrumba con  lo mencionado anteriormente: una sola victoria en playoffs.



No es fácil estar bajo las ordenes de un gerente general como Jerry Jones, ya que él mismo es el dueño del equipo. Jason Garrett ha tenido que adaptarse a las exigencias y no podrá hacer llamadas de jugadas a pesar de ser entrenador en jefe. Y está Tony Romo, quien está dispuesto a adaptarse a nuevos modelos estratégicos con tal de conseguir más triunfos.

Incluso, si esos cambios apuestan a que Romo haga algunas llamadas de jugada. Esa ha sido la conclusión de varias reuniones entre estos tres personajes.

"Estaré más involucrado en los planes de juego", declaró Romo al Journal Times. "Hay cosas en las que creo que realmente puedo aportar, por lo que lo haré para la próxima temporada".
"Es un esfuerzo colectivo y creo que lo lograremos con trabajo duro", agregó el mariscal de campo.

Romo ha sido bendecido con un cuerpo de receptores para esta campaña que está considerada como la número 3 de toda la liga por NFL Network  con Dez Bryant en su mejor momento, las manos seguras de Jason Witten y un saludable Miles Austin.



"En mi experiencia como QB he desarrollado algunos conceptos del football y he tenido un mejor entendimiento del juego desde adentro", agregó el mariscal de campo.

Por lo que para los aficionados de Cowboys, no solo verán como titular a Tony Romo detrás de la línea ofensiva, sino que además tendrá mayor poder de decisión cuando está a punto de cumplir 33 años.

El reto luce enorme para Dallas con una NFC Este llena de rivales de temer con Robert Griffin III al frente de Washington Redksins, Eli Manning y sus New York Giants, además de la llegada de Chip Kelly para refrescar a Philadelphia Eagles.

@mynameisteo

3 comentarios:

Unknown dijo...

Justo hoy hice un articulo de predicciones para los vaqueros de dallas esta temporada chequenlo ;) http://pebmont.com/

teojansen dijo...

Gracias por compartir vuestro artículo, Oscar! un abrazo

Unknown dijo...

Buenas mi nombre es Luis Romero y le escribo de parte de mis compañeros nosotros entrenamos en aquí en caracas fútbol americano y luchamos para lograr conseguir la primera liga de fútbol americano aquí, y ya que ustedes también entrenan este deporte quisiera saber si podemos organizar unos juegos entre ambos equipos que se puedan disputar unos aquí en caracas y otros allá en ciudad Guayana, para empezar a promover aun mas este maravilloso deporte aquí en nuestro país para que así se sumen cada vez mas personas y se creen mas equipos en otros estados del país y así poder lograr la primera liga y campeonato a nivel nacional de fútbol americano, espero su pronta respuesta. mi correo es 21luifer21@gmail.com