jueves, 30 de octubre de 2014

Cardinals: campeones de la mitad de temporada

Fitzgerald explotó ante Filadelfia

La máxima del deporte "no importa como comienza sino como termines" es una cruda realidad que enfrentan los equipos de la NFL cada año. Quien mejor puede describir eso que los New England Patriots del 2007, que tuvieron 18 victorias en hilo antes de perder la temporada perfecta en el Super Bowl.

Sin embargo, llegamos a la mitad del camino recorrido en el campeonato y hay equipos que van con mejores condiciones que otros. El mejor sin lugar a dudas es Arizona Cardinals.

En una división compartida con el actual monarca Seattle Seahawks y su duro contendiente San Francisco 49ers, el entrenador en jefe de Arizona, Bruce Arians hizo reír a más de uno el pasado mes de marzo cuando afirmó que estaban en vías de llegar al Super Bowl este año.

Siete juegos más tarde, el que ríe es Arians con su equipo que lleva seis victorias.

Lo más resaltante de esta marca de 6-1 de Cardinals es la forma como la han logrado: con su quarterback estelar sentado en el banco por un mes y sus suplentes manejando el balón de forma suficientemente efectiva para continuar en la senda del triunfo.

El muro rojo ha sido clave en esta campaña

Claro está, la base de esta en la defensa, la tercera en la NFL contra el ataque por tierra (77,9 yardas en promedio) y está en el top 5 en puntos permitidos (19,9 por partido). En el lado ofensivo del balón tendrán que mejorar muchas cosas, en especial el acarreo, que son el número 28 de la liga con un promedio de 88,9 yardas por juego.

Cowboys, Rams, Lions y Seahawks serán sus próximos cuatro encuentros, los dos últimos en casa, pero será una seguidilla difícil contra tres de los equipos más encendidos de la campaña, junto a una de las defensas más duras de la NFL como es la de Rams.

@mynameisteo

domingo, 12 de octubre de 2014

Asciende Texans

Watt volvió a anotar | Foto: Hufftington Post

Con un récord de tres victorias y tres derrotas, ya Houston Texans mejoró su horrorosa marca del año pasado (2-14) y habla a gritos del buen trabajo del recién llegado Bill O'Brien.
Sí, el pasado Thursday Night Football perdieron contra Indianapolis Colts 33-28, pero la forma en como cayeron ante uno de los equipos más calientes de la campaña, demuestra que Texans está ascendiendo hacia un nivel de campeonato.
No solamente la aparición de Ryan Fitzpatrick como un quarterback sólido, el talento natural de André Johnson o el arrollamiento de Arian Foster, sino por el monstruo JJ Watt, quien tiene detrás de él una defensa que con cada juego parecen afilarse más aún.
Sí, el jueves por la noche permitieron 24 puntos en el primer cuarto. Pero la remontada casi la logran desde la línea defensiva, junto con el apoyo de la disciplinada secundaria... y por ahí viene Jadeveon Clowney.
No me atrevo a decir que lograrán llegar a postemporada este año, sin embargo, lo que se está cocinando en Houston huele muy bien de cara a las próximas campañas.
@mynameisteo