Gritos, aplausos y regaños sonaban por toda la cancha de football del Camp de la Barceloneta. Excepto por el coach James Williams, quien está en su primera temporada con los Barcelona Búfals, mantenía la calma a pesar de haber perdido a su quarterback titular en las primeras jugadas del encuentro.
El equipo catalán venció 14-8 a Zaragoza Hornets en la primera jornada de la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano de España.
Entre gritos del público que asistió para apoyar a los suyos y los jugadores dándose ánimo entre sí, Williams mantenía su mente en la próxima jugada a ejecutar por Búfals.
"Tuvimos que adaptarnos rápido", dice el estratega, que conversó con Americano Criollo. "La defensa jugó muy bien. Empezamos con ventaja de 14 puntos y ellos mantuvieron la ventaja. En tres cuartos ellos (Zaragoza) fueron mantenidos en ocho puntos".
Ahora Búfals tiene dos semanas de descanso antes de visitar a Reus Imperials.
"Creo que estamos bien", dice el coach Williams. "Vamos a concentrarnos en mejorar nuestras condiciones para llegar de la mejor forma nuestro próximo juego. Tenemos que seguir luchando, seguir avanzando".
Después de cinco meses en España, su objetivo sigue siendo el mismo con Búfals "queremos ganar cada juego".
El reto español
James Williams viene de ser el head coach de la selección nacional de Kuwait de fútbol americano, por lo que está acostumbrado a los retos internacionales del ovoide fuera de los Estados Unidos. En su primera experiencia como entrenador en la liga española le ha tocado adaptarse rápido.
"Es difícil conseguir films de otros equipos", explica Williams. "Por lo que al principio del juego es un poco ir probando al contrario poco a poco, para ver con que viene, cuál es su estilo. Pero en general, cada equipo es muy físico".
Las comparaciones son inevitables, al pedirle que trasladara lo que ha vivido, con lo que se desarrolla en Estados Unidos.
"La principal diferencia es la experiencia", asegura el coach refiriéndose a los jugadores que empiezan a usar cascos y hombreras a partir de los cinco años de edad.
Williams está acompañado por el coordinador defensivo Anthony Green y el coach ofensivo Leight Kelly, una gran ayuda para "hacer crecer el club".
Y así, con su estilo calmado, Williams seguirá la preparación de Barcelona Búfals para el siguiente reto.
Para saber más del equipo, entra a su web www.barcelonabufals.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario