miércoles, 27 de febrero de 2008

Se busca QB vivo o lesionado... o las dos anteriores

Así como un 10 en el fútbol, un lanzador en el béisbol y un poste en el baloncesto, el Quarterback, Mariscal de Campo o Disparador (QB) es la posición que genera la chispa en la máquina de la ofensiva de un equipo.

Pero, a diferencia de otros deportes el QB parece ser impresindible, si quieres que tu equipo haga puntos en cada serie ofensiva, porque aunque las comparaciones sean odiosas, un 10 malo del fútbol, puede ser ayudado por un buen 9, un poste malo en el baloncesto puede ser auxiliado por un excelente piloto, e incluso, un lanzador de béisbol mediocre puede ser remolcado por un cuarto bate de poder.

Pero, ¿como un Ala Abierta o un Corredor de Poder pueden ayudar a un Mariscal de Campo malo? Para que sus posiciones tengan algo de importancia a la ofensiva deben de recibir el balón, ¿de parte de quién? del QB.

Es como si a Maradona, Pelé y Cantoná te invitaran a jugar una caimanaera de fútbol, pero no tienes un balón en tu casa y todos tus amigos se fueron de viaje...

Por lo que el QB es el corazón que bombea la sangre al resto del equipo para mantenerlo vivo y es por eso que los jugadores que cubren esa posición son lo más perseguidos por los medios (Tom Brady, Peyton Manning, Dan Marino, etc).

Después de toda esta serie de argumentos, vemos cuales son los equipos de la NFL con más necesidad de conseguir un mariscal de campo como sea, ya esté viejo, dañado o sea un novato:


1) Atlanta Falcons: este equipo estaba armado alrededor del talentoso Michael Vick, este señor fue preso y ahora necesitan un buen disparador que le haga llegar el balón al resto de sus compañeros. Banda Sonora: Who let the dog out?

2) Miami Dolphins: Desde Dan Marino, nadie que ha pasado por este equipo siendo QB ha logrado manejar el equipo. Banda Sonora: My heart will go on.

3) Baltimore Ravens: Steve McNair ha pasado demasiado tiempo lesionado, apenas pudo jugar en seis encuentros y anotó en dos ocasiones. Con 34 años pareciera que no le quedara mucho de carrera en la NFL. Banda Sonora: Everybody hurts.

4) New York Jets: Nadie pareciera acordarse de como estuvieron de turbulentas las cosas en el puesto de QB para los Jets este año, Keller Clemens y Chad Pennington estuvieron demasiado irregulares en esta posición y el último pasó mucho tiempo lesionado. Banda Sonora: What's going on?

5) Chicago Bears: Aunque hayan recontratado a Brian Grossman, algo similar ocurrió la temporada pasada cuando el coach de los Osos, Lovie Smith, ratificó a Grossman en la posición, sin embargo a mitad de temporada lo tuvo que colocar en el banquillo y como ultimo intento desesperado de clasificar a la postemporada lo volvió a poner de titular, pero sin resultados positivos. ¿Ahora le dan otra oportunidad? Tendrá que aprovecharla muy bien. Banda sonora: We Want More.

*) Arizona Cardinals: especial atención merece el caso de los pájaros rojos, los cuales no tienen malos QB simplemente tienen mala suerte. Matt Leinart y Kurt Warner se lesionaron durante la temporada y a pesar de eso lograron una respetable marca de 8-8, la cual no es negativa, pero tampoco es positiva. Banda sonora: Crazy

Sobre lo que ocurre en Venezuela
Pronto tendremos más noticias positivas, en Ciudad Guayana sigue el proceso de formar cuatro equipos, en Caracas ya hay uno en comienzo de formación y en San Cristobal ya llevan dos practicas.

Pero pronto, tendremos un informe más detallado, no se pierdan la próxima entrega de este blog. Gracias por tu tiempo!

No hay comentarios: