sábado, 15 de marzo de 2014

Los ecos de la lección Seahawks

El mundo hiede a agencia libre de la NFL.

Las noticias deportivas sienten el aroma de millones de dólares en movimiento por unos cuantos jugadores en el circulo de los agentes libres de la mejor liga de fútbol americano del mundo.

Pero a diferencia de otros años, cuando la desesperación estaba en obtener mejores pasadores, corredores y receptores, la tendencia ha sido en cazar a los mejores defensas disponibles.

La lección POR FIN la aprendieron equipos como Oakland Raiders y Denver Broncos que han volcado sus esfuerzos a la parte defensiva del balón, después de la exhibición otorgada por los actuales campeones Seattle Seahawks en el Super Bowl.

Incluso New England Patriots se atrevió a mover mejor sus piezas para obtener talento defensivo.

Aqib Talib dio el primer golpe fuerte, por los próximos seis años formará parte de Denver Broncos, al menos en teoría, después de acordar un jugoso contrato con el equipo de John Elway. A él se le unió DaMarcus Ware, el implacable liniero que fue la cara de Dallas Cowboys por mucho tiempo, ahora será parte de Broncos por los próximos tres años.


¿Cómo respondió Patriots a la salida de Talib? Adquiriendo al CB número 1 de la NFL: Darrelle Revis. Además agregaron al safety Brandon Browner para darle dureza a la secundaria. La conversación con Vince Wilfork parece que llegaron a un punto muerto (o no hubo) sin embargo algunos apuestan porque no saldrá del equipo.

Por otra parte, los Raiders también dijeron presente en la cacería de talento defensivo y se llevaron a sus filas a Justin Tuck, LaMarr Woodley, Tarell Brown y Antonio Smith, todos experimentados jugadores que irán a intentar detener el rival.


Quizás este tipo de movimiento se consideraría normal en otras franquicias, pero tratándose de los Raiders, que enfocaron sus esfuerzos anteriores en la ofensiva, significa un paso sólido en su prolongada reconstrucción.

En otras circunstancias, un veterano desempleado como Julius Peppers no habría logrado un contrato quizás hasta bien entrada la temporada. Sin embargo las defensas necesitadas de talento salieron a la caza por él, a pesar de sus 34 años.

Peppers llegó a un acuerdo con Green Bay Packers, que intentará mejorar su rostro para la venidera campaña.

Y lo mejor está por venir, talentosos defensas como Jared Allen y Dominique Rodgers-Cromartie todavía buscan casa, por lo que en los próximos días pudieran decidirse algunos equipos a obtener sus servicios.

Después de todo, la lección de que "la defensa gana campeonatos" impartida por Seattle Seahawks, finalmente parece haber sido aprendida en la NFL.

@mynameisteo

No hay comentarios: