Brett Favre se retiró el tres de marzo, la noticia estalló y salpicó hasta en los diarios que menos le importaba el fútbol americano o la NFL...
... ahora Brett Favre quiere volver. La inundación no ha sido normal...
Cada medio que se digne de hablar de fútbol americano tiene algo que decir sobre Brett Favre, incluyéndome, sólo que estaba esperando a que el legendario mariscal de campo hablara. Y ya lo hizo.
Hasta el día de hoy (15 de julio) Brett Favre no había hecho declaración oficial alguna, sólo los Green Bay Packers, los aficionados del equipo y millares de periodistas que hablaban sobre cierto mensaje de texto al Gerente General Ted Thompson.
Thompson, quien tiene una experiencia de 15 años como personal administrativo de la NFL y tres años en su puesto en Green Bay, ha tenido muchas altas y bajas, y sin lugar a dudas esta es una de sus grandes bajas, pues los fanáticos y periodistas lo identifican como la piedra de tranca del regreso de su amado Brett.
Inteligentemente lo primero que declaró Favre a Gretta Van Susteren, de Fox News fue, "es mentira que Thompson no me quería de regreso".
Favre repasó sus palabras declaradas en la rueda de prensa del tres de marzo, pero ahora le daba un sentido de profundidad, como si se tratara de un litigante estudiando palabra por palabra la carta de los Derechos Humanos, por lo que ahora las frases:
"Sé que todavía puedo jugar, pero en este momento creo que no deseo hacerlo"
"¿Quiero jugar? Sí. ¿En un 100 por ciento? No".
Cobran una perspectiva diferente. A final de temporada Favre recibía mucha presión del manager quien debía saber como guiar al equipo la próxima temporada. El número Cuatro de Green Bay necesitaba más tiempo para pensarlo... pero no lo obtuvo, llegó un momento en que pensó que lo más sano sería terminar.
Siempre me pareció extraño que se retirara luego de haber estado a las puertas del Super Bowl y que no se quedara con sabor a más en la boca, pero, no le había prestado mucha atención a ese aspecto.
¿Quién puede imaginar en estos momentos a Brett Favre viendo un juego en la sala de su casa? Como me dijo un compañero de trabajo hace poco, "todavía le queda buen fútbol".
Ahora los Packers se enfrentan a ese dilema filosófico, que en su respuesta traerá la Paz a jugadores y fanáticos...
"Con Brett o Sin Brett, esa es la cuestión"
Traerá Paz, sin lugar a dudas, pero ¿Traerá un título de Super Tazón?
mynameisteo@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario