domingo, 20 de julio de 2008

Una visita guiada por el Reino Unido


Volviendo al tema de explorar las distintas ligas de fútbol americano del mundo, nos toca el turno de visitar Inglaterra, pero a diferencia de los otros países, esta vez contamos con un relato de un jugador de la nación de la Reina Elizabeth II.

Su nombre es Martin Kent, juega en la línea tanto a la ofensiva como a la defensiva para los Bedfordshire Blue Raiders, tienes dos años jugando en la British American Footbal League, después de haberse recreado con el fútbol tradicional como es costumbre en Inglaterra.

nuestro guía en Inglaterra. Cortesía: Martin Kent.

"La BAFL es amateur", asegura Kent vía email. "Practicamos dos veces a la semana y si tenemos juego en esa semana, entonces solo entrenamos una vez".

A pesar del crecimiento sobre el interés del fútbol americano en Inglaterra ayudado con la inversión que está haciendo la NFL al llevar juegos de temporada regular a este país, todavía es un deporte poco popular.

"En los juegos en casa recibimos entre 50 y 100 personas", declaró Kent. "Los mejores equipos son los que reciben más gente, especialmente los Coventry Jets, que reciben en su cancha entre 1000 a 2000 personas en cada juego".

Ubicados en el oeste de Inglaterra, los Jets defienden los colores de una ciudad de apenas 300 mil habitantes. En estos momentos se encuentran en lo más alto de la tabla y se aseguraron un lugar en la postemporada.

Los Jets. cortesía: http://www.cassidyjets.com

"En la actualidad mi equipo tiene récord de 4-4 con dos partidos restantes en la temporada", señala nuestro guía, quien juega en una ciudad del Este del país. "Todavía tenemos posibilidades de alcanzar el playoff, pero será difícil, porque son dos equipos muy buenos".

Kent tiene mucha razón en afirmar la peligrosidad de sus oponentes, pues el siguiente partido será el domingo 27 contra los Cambridgeshire Cats, quienes se encuentran en lo más alto de la tabla de su grupo con un récord de siete victorias y una sóla derrota.

Por otra parte, cuando se le pregunta a Martin sobre algún juego que recuerde, se remonta al principio de la temporada.

"Era nuestro primer enfrentamiento contra Watford", relata el liniero. "Nadie en la Liga pensó que ibamos a ganar, por lo que el sabor de la victoria fue espectacular".
Martin Kent en acción. Cortesía: Martin Kent.

Y aquél triunfo aparte de dejarles un buen sabor de boca, hubo cierto sentimiento de destrucción, pues se impusieron 40-0.

Ya casi al final de la entrevista, se nota extraño que un inglés prefiera el fútbol americano al fútbol, o al rugby o incluso el cricket, pero hay algo que atrajo a Martin a esta disciplina por encima de las otras.

"De pequeño practiqué fútbol, pero el fútbol americano te ofrece un reto físico que yo disfruto", declara Martin.

"¡Me encanta golpear a la gente!", señala de forma animada nuestro guía. "Me enorgullezco de hacerle espacio a mis corredores y mis mariscales de campo. Además, como liniero, no corro tanto como en otras posiciones".

Al final de la entrevista, hemos experimentado un poco el fútbol británico gracias a las palabras de Martin Kent, jugador número 79 de los Bredfordshire Blue Raiders.

"Gracias por leer esta entrevista", concluye Martin. "Espero que hayan disfrutado de mi información sobre el fútbol americano del Reino Unido. Buena suerte a todos aquellos que estén comenzando sus ligas y sus equipos, y disfruten de la venidera temporada de la NFL. GO Blue Raiders! Go Blue Raiders!".

Para más información sobre la Liga Inglesa, puedes visitar www.bafl.org.uk y para saber más del equipo de nuestro guía, acercate a http://www.bedfordshireblueraiders.com/

mynameisteo@yahoo.com


2 comentarios:

JuanShot dijo...

Excelente el reportaje, destaca mucho lo parecido de la situacion del pana y su liga con respecto al nivel del FUTBOL de aqui.

Me imagino que el te pregunto, que hace un venezolano jugando futbol americano en vez de beisbol, jaja.

De paso cuantos años tenia el pana??
Saludos a la comunidad.

teojansen dijo...

El pana tiene 29 años y apenas dos entrenando fútbol americano. Gracias por los comments Juan Shot!