miércoles, 16 de julio de 2008

Se viene el Arena Bowl

No puedo ocultar mi fascinación por la adaptación del fútbol americano bajo techo, tanto así, que creo que este formato es el que lograría adaptarse con mayor éxito en latinoamérica y el resto del mundo, dandole paso para la conquista final de su hermano mayor. Pero ese es otro tema...

El Arena Bowl XII se viene con todo, ya los dos equipos se clasificaron, y para una satisfacción personal, se trata de dos escuadras que han tenido un trabajo constante, los Filadelfia Souls y el San José Sabercats.


Un retante como los Souls, con todas las de ganar, ante un campeón que tiene mucho a su favor. Cualquiera de los dos pudiera tomar el trofeo al final del juego, el pronóstico es reservado.

Anteriormente le había dedicado un espacio al equipo de Bon Jovi, el Filadelfia, que le quitó protagonismo a los Dallas Desperados de Jerry Jones (sí, el mismo de los Cowboys).
Los Souls quieren seguir celebrando. Cortesia: Bob DeLorenzo/AFL/GettyImages.com

Durante la temporada regular los Souls estuvieron a la altura de sus expectativas. Rival enfrentado, rival destrozado. Jugaban en su propio ritmo, eran el bajo, la batería y la guitarra que los contrarios solo quedaban para enchufar cables y otras tareas de menor reconocimiento.


Con un récord de 13-3 llegó a la postemporada para acabar con los Cleveland Gladiators 70-35 en el partido por la Conferencia Nacional, ganándose el ticket para viajar al Arena Bowl el próximo 27 de julio.

"Aquí es donde queríamos estar", declaró el presidente de los Souls y el retirado Mariscal de Campo de los Eagles, Ron Jaworski para The Bulletin. "Honestamente, tomó un poco más de tiempo de lo que esperaba. Pensaba que estaríamos aquí en tres años, pero tomó un poco más de tiempo".


Por otro lado, los SaberCats saltaron a la final de la AFL con una base sólida, común con la de sus adversarios, la defensa.
esta es una imagen que los campeones quiere repetir. Cortesía: Andy Lopusnak/AFL/GettyImages.com

Pude ver varios juegos de San José y hay que quitarse el sombrero ante una defensa que no permite si quiera avanzar a un 1ero y 10 en lo que el fútbol bajo techo se refiere.

El equipo de coachs, encabezados por Darren Arbet, tenían la respuesta justa ante sus rivales, y no sólo los anulaban, sino que los machacaban.

El actual campeón terminó la temporada regular con marca de 11- 5 y se quitó de encima al Grand Rapids Rampage con marcador de 81-55.

"Tener otra oportunidad es algo casi surrealista", aseguró el QB Mark Grieb
para 2theadvocate.com, después de repartir ocho pases para anotación. "Es una locura que volvamos (a la final) después del año pasado".

Ahora sólo nos queda esperar el Arena Bowl para el próximo 27 de julio y lo más importante, esperar si habrá transmisión para Latinoamerica.

mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: