martes, 2 de octubre de 2012

Mientras ganen no pasa nada




Ya que le he agarrado el gustico a escribir otra vez en este blog, pues déjenme proponerles este tema para esta semana: "Mientras ganen no pasa nada".

El domingo pude ver el juego de Patriots - Bills completo y me vino a la mente este tema, ya que la primera mitad de New England fue como para botar al equipo completo.

Apenas completaron dos de las ocho terceras oportunidades, algo que esta grave con un ataque que no se generaliza por estirar mucho la cancha. Los veloces receptores y duros corredores no tuvieron espacios frente a una defensa ordenada para superar la tercera oportunidad.

Claro, para la segunda mitad arrasaron con un Tom Brady genial y la explosión de los corredores Stevan Ridely y Brandon Bolden, ambos superaron las 100 yardas, algo que no pasaba en una pareja de corredores desde 1982, ... todo esto, más el marcador final 52-28, hizo olvidar que los Patriots le costó superar la tercera oportunidad.

Así también pasó en otros casos como los encendidos San Francisco 49ers, liderados por Jim Harbaugh y una serie de jugadas que coquetean con la formación wild cat y sorprendió a la NFL, incluso a New York Jets para blanquearlos 34-0.

Todo esto muy bonito y se merecen una ovación de pie, sin embargo, Alex Smith apenas pasó para 143 yardas y sin Touch Down. He visto mejores mariscales ganando apenas con 110 o 120 yardas, pero de a dos o tres TDs. Smith no completó ninguno. Ojo que esto puede afectar en momentos claves.

Kevin Kolb ha hecho maravillas para Arizona Cardinals, que estén sorpresivamente invictos después de cuatro jornadas el 80% del crédito va para el QB. Pero con un ataque terrestre que sumó 28 yardas entre los dos corredores (Ryan Williams y William Powell) se les pudieran acabar los argumentos en un futuro próximo. El ánimo está por las nubes en el desierto, pero hay que aterrizar para volverse candidatos serios en el Oeste de la Nacional.

Hay otras franquicias que también están en este escenario, pero creo que las que antes nombré son las más llamativas, sobre todo porque son serios contendientes a postemporada.

@mynameisteo

No hay comentarios: