miércoles, 10 de octubre de 2012

Suben y bajan




Siempre que escribo de fútbol americano, trato de ser lo menos apasionado posible sobre New England Patriots, el equipo que me enganchó desde que visité por primera vez Estados Unidos en el año 2003.
Pero en esta oportunidad, hay una historia que me llama poderosamente la atención en la División Este de la Conferencia Americana: Los New York Jets en picada y los Patriots en subida.

Antes de comenzar la temporada, los Jets volvieron a adueñarse del foco mediático con la adquisición de Tim Tebow, movimiento que beneficiaba más a Denver Broncos que los neoyorquinos. Pero no sin antes hacer todo el ruido que le caracteriza al coach Rex Ryan.

No tengo problemas con coaches polémicos, en otras disciplinas hemos visto que eso no es un problema, por ejemplo el gran Ozzie Guillén que llevó a los Medias Blancas de Chicago al campeonato en el 2005. O las quejas incoherentes de José Mourinho que lo han llevado a conquistar casi todos los títulos del fútbol.

Pero el estilo extravagante de Ryan trae una indisciplina destructiva en el vestidor, que se refleja en una defensa descontrolada y una ofensiva anémica.

Por otra parte, están New England Patriots, partieron como amplios favoritos en su división una vez más, pero cayeron en un foso de dos derrotas consecutivas. Después de apalear a Buffalo Bills y dominar a Peyton Manning y sus Broncos.

Una vez más se repite el pasado reciente: Patriots en franco ascenso, Jets en picada.

¿Por qué sorpresa?
Dentro de esta entrada, quería hablar aparte de Minnesota Vikings. No es que tenía una bola de cristal para saber que los púrpuras tendrían un arranque tan fenomenal y serían líderes de la División Norte, por encima de los grandes favoritos Green Bay Packers.

Pero no es tan sorprendente que tengan un ritmo productivo.

Adrian Peterson ha vuelto en su mejor estado de salud y responde con 420 yardas y dos touchdowns, además de promediar 4,4 yardas por cada vez que toca el balón, es decir, que con dos veces que arranque a correr, pondría a su equipo a 1,2 yardas del siguiente down.

El QB Christian Ponder ha mostrado liderazgo desde antes de entrar a la NFL, en su carrera universitaria se perfiló como un pasador con excelencia y ya empieza a dar esos números envidiables: 1082 yardas acumuladas, seis touchdowns y dos intercepciones.

Con Ponder haciendo de sus receptores armas valiosas y con el regreso de Peterson, la ofensiva de Minnesota pudiera llegar muy lejos si mantiene este ritmo.

@mynameisteo

No hay comentarios: