Cuando los Giants de New York ganaron el Super Tazón 2008, escribí que la defensa fue la mayor protagonista de este triunfo y como sucedió el jueves por la noche en la patada inicial, parece que volverá a tener ese rol para esta nueva temporada.
Sin Michael Strahan, quien está retirado, sin Osi Umenyiora, quien está lesionado, la defensa de los actuales campeones parecía estar desnuda, pero se les olvidó a alguien, Steve Spagnuolo, el coordinador de esta maquina de capturas de mariscal, intercepciones y bloqueos avasallantes.
En el partido inaugural arrancaron con una captura, apenas permitieron 11 primeras oportunidades y su rival acumuló sólo 209 yardas. Nada mal consideradno que Umenyiora era uno de los pilares de esta defensa, que si repiten la odisea del año pasado hay que temerle y mucho, recuerden que el primer partido permitieron 45 puntos frente a los Cowboys y progresivamente empezaron a ceder menos... imaginen que este año en el primer juego, sólo dieron paso a un TouchDown.
"Jugamos bien y no es sorpresa para nosotros", declaró el tackle defensivo Barry Cofield a AP. "Sentimos que eramos tipos capaces y les cedimos muy pocas yardas, excepto en la situación de los dos minutos (cuando anotó Washington) que fue cuando acumularon más yardas. Estamos confiados de nuestra defensa y sentimos que si nos adherimos al esquema, tendremos exito este año".
La ofensiva también puso su granito de arena: el mariscal de campo Eli Manning (QB) se combinó de forma armónica con el ala abierta Plaxico Burres (WR) y anotó el único TD de los Gigantes con una corrida de una yarda. Al corredor Brandon Jacobs (RB) sólo le faltó llegar a la tierra prometida, después de acumular 116 yardas en 21 corridas.
"Si vinimos a hacer una declaración, no creo que la hayamos hecho lo suficientemente fuerte", aseguró Jacobs a Newsday. "Dejamos muchos puntos en la cancha".
Al final el que haga más puntos es el que gana y Washington no pudo coordinar esfuerzos frente a una defensiva bien plantada y Jason Taylor, quien fuera tackle defensivo en Miami, no demostró ser la bestia sin compasión que ha sido en otros años, esto quizás se debe a un nuevo equipo y que apenas se estaba poniendo en acción después de una lesión.
Vale la pena acotar que las miradas estaban era en la ofensiva pielrroja, liderada por Jason Campbell y con las altas expectativas que creó una pre-temporada en la que se vio una ofensiva acertada.
"Comenzamos moviendo el balón", declaró el coach Jim Zorn al Sports Ilustrated. "Comenzamos a avanzar unas pocas yardas por tierra y pensé que tendríamos oportunidad de anotar", pero todo eso sólo ocurrió al principio del partido.
"Primer juego como entrenador en jefe", dijo el guardia Pete Kendall al columnista de Sports Illustrated. "¡No seas tan duro!".
El resto de la jornada
El domingo continuan los encuentros , para latinoamérica serán transmitidos en la tarde por Fox Sports, mientras que en la noche de ese día y del lunes, serán transmitidos por ESPN.
mynameisteo@yahoo.com
1 comentario:
Ya comenzo la temporada y apuesto a que los broncos este año van por el titulo..! saludos desde maracay!
Publicar un comentario