martes, 30 de abril de 2013

NFL o CFL, esa es la cuestión



Ya pasó la agencia libre y el draft NFL, los 32 equipos de la liga empiezan a tomar formas con las propuestas de juego que tienen los entrenadores en jefe.

Del otro lado de la frontera, la CFL tiene los ojos bien puestos en aquellos jugadores que quedarán por fuera de los multimillonarios rosters.

Desde el punto de vista del atleta, lo principal será la NFL y la CFL es una buena oportunidad para mantenerse activo.

Como leí de Bill Barnwell "la NFL no es Grandes Ligas, que puedes enviar a un jugador a las menores para que se desarrolle durante unas temporadas y luego regresarlo al equipo grande para que afronte una nueva posición".

Bien dicho por Barnwell, en la actualidad el fútbol americano no tiene una liga de desarrollo (salvo la universitaria que es utilizada para sacar talento) que le permita darle a sus atletas que quedaron en la raya entre la efectividad y la mediocridad.

Y mosca, no se confunda, que la CFL dista de ser un lugar para desarrollar jugadores que regresen a los Estados Unidos a llenarse los bolsillos de dinero y los dedos de anillos. No. El sistema canadiense no permite que los receptores tengan jugadas apretadas para desarrollar, tampoco le deja a los linieros ejecutar fuerza y rapidez en espacios reducidos. Mucho menos la elasticidad que necesita un corredor.



La CFL es diferente, tiene un campo más grande, cuenta con un jugador más y brinda un espectáculo, que a mi consideración no es ni mejor ni peor que el de los Estados Unidos, simplemente es diferente.
Eso es en el lado deportivo. Si vamos a la parte gerencial, en mucho de los escenarios canadienses no cuentan con lockers profesionales, algunos usan canchas de colegios de secundaria y viajan en autobuses a las diferentes citas.

La NFL es el paraíso del jugador, en todos los aspectos: el nivel de juego es directamente proporcional a los que pueden tener un hombre de 20 años que ha jugado desde que tenía 5. El calendario de 16 juegos permite una elevada competencia y le da esperanzas al más pequeño de vencer al gigante cada domingo.

Eso es en lo deportivo, en lo gerencial, pocas son las ligas que ven llegar a sus atletas en Hummers, Ferraris, Mercedes Benz y demás últimos modelos. Las piscinas, las casas lujosas y gimnasios privados, son una muestra de lo productiva que es la liga, para el jugador... ni hablar de los palacios de fútbol americano que hacen llamar estadios.



Ese es el panorama que enfrenta Tim Tebow, con muchas ofertas desde Canadá y hasta hoy virtualmente ninguna en los Estados Unidos.

El QB tiene que resolver una pregunta que será vital para su carrera ¿NFL o CFL? ¡Ahí está la cuestión!



@mynameisteo

No hay comentarios: