viernes, 4 de abril de 2014

México vive la fiesta del fútbol americano con EXPO FBA

Habrán actividades similares a la NFL Experience

Ovoides, porristas, juegos, pero sobre todo mucho, mucho fútbol americano, es que lo que tienen preparado para la EXPO FBA, que abrirá sus puertas este viernes 4, 5 y 6 de abril en el World Trade Center de la capital azteca.
Para saber más detalles de este evento AmericanoCriollo habló con uno de los organizadores del evento: Carlos Rosado.
“El principal objetivo de realizar la EXPO FBA, es promocionar el Fut-Bol americano en México”, destacó uno de los anfitriones. “Reunir a esta gran familia en un evento donde se puedan mostrar todas las virtudes de este deporte y las diferentes actividades que se llevan a cabo dentro y fuera del campo de juego”.
“Este es un proyecto que lleva madurándose ocho años y que actualmente con el incremento de quienes practican nuestro deporte en los últimos años pensamos que es el momento adecuado para fortalecer más el FBA, en México”, agregó Rosado.

El "tochito" femenino formará parte de las exhibiciones

Sube el telón
El espectáculo que encontrarán los aficionados en el evento será una fiesta continua, además de atletas que pasaron por la NFL Europa, también habrán diferentes exhibiciones, entre ellas un juego de “tochito” de mujeres, como lo explicó Rosado.
“Las personas que van a asistir encontrarán además de tiendas especializadas en FBA y deportes en general, oferta académica de las Instituciones que asistirán como expositores, promoción de organizaciones de FBA para que los niños y jóvenes sepan donde inscribirse para jugar, promoción de las Ligas de FBA participantes”, dijo el organizador. “Además de esto se llevarán eventos en el interior del salón ya que contaremos con un campo de FBA y la NFL Experiencia, en donde se llevarán a cabo premiaciones, torneo de porristas, exhibición de niños, "tochito" de mujeres, firma de autógrafos con los jugadores mexicanos que jugaron en la NFL Europa, bandas de música, juegos para niños, etc.”.
Dependiendo del éxito que alcancen en este primer intento, estudiarán la posibilidad de trasladar la EXPO FBA a otras latitudes del planeta.

México tiene varias participaciones en Mundiales de la disciplina

“La situación del fútbol americano en México va en forma ascendente pues cada día se incorporan niños, jóvenes y adultos a la practica de este deporte, existen infantiles, juveniles, intermedia, liga mayor, master, tochito femenil, tochito de hombres, fútbol arena, etc. como podrás observar hay infinidad de practicantes de este deporte además los aficionados a NFL que son muchísimos”, destacó Rosado sobre la situación que vive el ovoide en el país azteca.

Invitación
Para saber más de esta iniciativa, visita la web www.expofutbolamericano.mx o siguelos en Twitter en la dirección @expoFA

@mynameisteo

No hay comentarios: