martes, 10 de junio de 2008

Una bocanada de aire fresco

foto source: http://www.wheelbarrowsoftware.com/images/team_pictures/Terry_V.JPG

Entre tanto trabajo, graduación en la mira y muchos correos electrónicos, nuestros equipos han tenido que batallar contra una seria falta de tiempo en el desarrollo de la Asociación de Fútbol Americano Criollo, AFAC, sin embargo, ya soplan vientos de cambios...

Las bases para cualquier disciplina está en las selecciones de menores, la formación de jovenes a partir de los siete años es de suma importancia para establecer unos sólidos cimientos que permitan un excelente desarrollo del atleta desde su infancia hasta convertirse en profesional.

Los que hacemos fútbol americano criollo en Ciudad Guayana, ya estamos bastante creciditos (entre los 18 y 28 años) por lo que no contamos con una base lo suficientemente sólida para que tengamos un equipo de alta competitividad, sin embargo, nos esforzamos por hacerlo lo mejor posible.

Cada práctica entendemos un poco más el deporte y a la final no nos estamos formando como jugadores, sino que pareciera que en un futuro cercano nos desempeñaremos como coachs de una generación que viene pujando justo detrás de nosotros.
Arriba: visita a la UCAB Guayana. Abajo: visita al Colegio Iberoamericano

Gracias a las visitas a diferentes instituciones educativas en nuestra zona, hemos enganchado prospectos jovenes que deseaban jugar el fútbol americano, pero no tenían como. Nosotros le hemos dado la herramienta para que disfruten de este espectacular juego.

Por lo que ahora, los que llevamos tiempo practicando nos estamos formando como jugadores y entrenadores, lo que será vital para el desarrollo de nuestra anhelada asociación en Venezuela.

En Caracas y Táchira las cosas también se han enfriado un poco, pero esperamos que como nosotros reciban una bocanada de aire fresco para seguir en este maratón que es la creación de un colectivo organizado que practique y promocione el fútbol americano en nuestro país.

Pronto les tendré más detalles de lo que se está trabajando cada domingo, a partir de las 3:00pm en Plaza del Agua, al igual que los miércoles y jueves en el sector de Los Olivos de Ciudad Guayana.

Gracias por los mails dando a conocer sus inquietudes, ahora que todo está un poco más calmado y organizado, espero postear más seguido y con material muy interesante, no sólo en Venezuela, sino en Latinoamérica y el resto del mundo.

mynameisteo@yahoo.com

pd. ya abrimos el grupo de facebook "Para los que quieren fútbol americano en Venezuela"

2 comentarios:

Clavel Rangel dijo...

Esooo!!!

Elyta dijo...

teitoooo pero tu de donde sacas fotis mias y no me las pasas vale... maaaalo :S

yo quiero esa fotis... pasamela pleaseeeee