miércoles, 25 de junio de 2008

Una visita a Austria

Porque en estos momentos, Austria no es sólo de Eurocopa...

Uno de los tantos países que no tiene frontera marítima, Austria comparte sus bordes con Italia, Alemania, Repúlbica Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Suiza y Lichestein... y en medio de todo eso hay fútbol americano.

http://www.flickr.com/photos/houben/

En una de las exploraciones por las fotos de F
lickr, me conseguí con la Liga Austriaca de Fútbol Americano. Vi que la fecha era vieja y pregunté desde mi ingenuidad si estaba aún activa. La respuesta fue casi tan inmediata como contudente, "por supuesto", me contestaron varíos austriacos.

Entonces es cuando uno empieza a buscar toda la información disponible que pudas acceder, a través de vínculos y páginas oficiales, hasta que por fin logré obtener algunos datos bien interesantes del fútbol austriaco.

1) Juegan en el sistema de divisiones: al igual que el fútbol europeo, el fútbol americano en Austria posee la misma estructura con una división mayor que tiene seis equipos, luego la continúan la 1era divisón con cinco, la 2da con cuatro y la tercera con seis.

2) Sólido fútbol femenino: aunque sólo tienen tres equipos de fútbol americano femenino, se puede observar en las gráficas como la gente apoya este evento y las muchachas, al igual que los hombres, cuentan con todos sus protectores.

Austriacas en acción. Http://www.blackwidows.at

3) Fútbol de bandera: también está la opción para aquellos que no les guste el contacto con esta modalidad de fútbol.

En estos momentos, el Swarco Raiders es el equipo que domina la tabla con un récord de 5-1, seguido de los Danube Dragons (4-2) y luego Turek Graz Giants (4-2), pero si quieres saber más, puedes visitar http://www.afboe.at/

logo de los actuales punteros de la tabla

A pesar del perfil amateur que tiene esta competición, su estructura parece ser profesional, un cuerpo de árbitros completo, protectores y mucho apoyo de los locales, que sin lugar a dudas es lo que le da valor a cualquier liga.

http://www.raiders.at

Ya nos tocará visitar otra liga en el mundo del fútbol americano.


mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: