viernes, 26 de abril de 2013

El draft 2013



Los días del draft 2013 brindan una ilusión única de que la temporada está a la vuelta de la esquina, cuando no es así. Todavía faltan cinco meses para que arranque la campaña.

En ese transcurso hay campamentos de pretemporada, juegos de exhibición y una serie de artilugios para que la llama de la NFL no se extinga por completo antes del kick off.

Apoyarse en este tipo de actividades es lo que hace la mayoría de las ligas para crear ruido en los medios de comunicación y los aficionados. Pero lo del draft NFL es otro nivel.

En lo frío: el espectador verá durante tres días (y en horario estelar en los Estados Unidos) a hombres en trajes elegantes con gorras mostrando camisas de equipos NFL.

Nada emocionante desde ese punto de vista...

En lo caliente: el aficionado a la NFL disfrutará de un vistazo tras bambalinas, de tres días de intensas negociaciones, adquisiciones sorprendentes y estrategias de juego de los entrenadores en jefe, que intentarán  sacar el mejor talento de este proceso, con atletas, en su mayoría, recién graduados de las universidades.

Cuando empiezan los rumores, complementados con selecciones de jugadores en posiciones específicas, se asoma un plan de juego del equipo de entrenadores de la oncena, que le permite al aficionado crearse situaciones con sus clubes que les permita soñar con el título mundial.

Yo prefiero leer mucho del draft y evito las predicciones, creo que eso le resta emoción a un evento que tiene la adrenalina calculada para ser repartida en gotas. Observo lo que ocurre y posteriormente empiezo a dar mis opiniones.

Día 1
Kansas City Chiefs, cuya versión 2012 es considerada por algunos expertos como el peor equipo de la historia de la NFL, tuvo el primer turno y escogieron a Eric Fisher.
Jacksonville Jaguars, cuyas expectativas no fueron alcanzadas la campaña pasada y no es que eran muy altas, se fueron por Luke Joeckel.
Ambos son tackles ofensivos. Algo sin precedentes en la actualidad del deporte que aumenta su "mariscaldecampodependencia".
Esto fue una mezcla entre la falta de QB estelares en el grupo de potenciales jugadores este año y una buena jugada por ambas gerencias, cuyas necesidades van más allá de un buen pasador.

Mañana les comentaré el día 2.


@mynameisteo

Foto cortesía de NFL.SI.com



1 comentario:

Stalin Sulbaran dijo...

Muy buena la reseña Teo, y l draft muy interesante, mucha defensa y lineas ofensivas, equipos siendo pragmáticos a diferencia de años anteriores