lunes, 13 de enero de 2014

La locura del Final Four


¡Feliz año 2014! Espero que los próximos meses estén llenos de touchdowns y pocas lesiones.

Aquí estamos para compartir mi opinión sobre el "Final Four" edición NFL. Quedan los últimos cuatro equipos que buscarán la gloria por el campeonato. La crème de la crème en el mejor torneo de  fútbol americano en el planeta.

Es mi época favorita del año, porque llegar a un Super Bowl ya es considerado un éxito para algunos equipos, por lo que conquistar el título de conferencia, desde mi punto de vista, es un paso sólido hacia el final de la temporada, además de servir como preámbulo al evento más mediático de los deportes.

Si se fijan, cada franquicia que queda con vida tiene un alto perfil para ser campeón. Vamos uno por uno con los contendores al título.

Renegados
Los tres últimos campeones han salido desde la ronda de Wildcard y el único sobreviviente de esta fase es San Francisco 49ers, que visitará a Seattle Seahawks por el título de la Conferencia Nacional.
Jim Harbaugh llega por tercer año consecutivo a la final de conferencia, algo significativo ya que es su tercera temporada con el club. No son campeones de división (Seahawks les arrebató el título), por lo que caer significaría irse con las manos vacías.
No creo que quieran eso.
¿Sus mejores armas? El ataque aéreo tiene a tres fieras como Michael Crabtree, Anquan Boldin y el ala cerrada Vernon Davis. Corren con el poder de las piernas de Frank Gore. La defensa salió heróica de la victoria ante Carolina Panthers.
¿Su debilidad? Quizás sea Collin Kaepernick. Digo quizás porque ha sido una figura importante en los últimos juegos, pero parece que cuando el mariscal de campo es ahogado, el equipo se queda sin oxígeno.


Aplastantes
Seahawks es el único equipo que juega en la NFL con 12 jugadores. Es un infierno para sus rivales intentar imponerse en Seattle. En las dos últimas campañas regulares solo cayeron en una oportunidad en casa y ahora reciben a San Francisco 49ers para quitarles el título de la Conferencia Nacional.
Pete Carroll llegó en el 2010 y clasificó al equipo a la postemporada con récord negavito de 7-9. Eran el hazmereir de la liga al haber entrado con tan triste marca en los playoffs. Marshawn Lynch se encargó de callar a la crítica cuando aplastaron a New Orleans Saints ese año.
¿Sus mejores armas? Russell Wilson es un tipo que no le teme a nadie, puede hacer pases precisos y mover las piernas si es necesario. Si se cansa de pasar, Lynch tomará el balón y hay muy pocos que lo pueden detener. Para rematar, tienen una defensa férrea que cierra los espacios por tierra y cubre las zonas con efectividad por aire.
¿Su debilidad? Aunque pareciera un equipo imbatible, Seattle tiene una gran debilidad que es su cuerpo de receptores. En el tercer cuarto del juego ante Saints, Wilson se fue sin pases completados. ¿Por qué? Nadie lograba desmarcarse de la defensa y obligaba al quarterback a hacer pases incómodos.


Favoritos
Desde el arranque de los campos de entrenamiento, solo se ha oído una cosa: Peyton Manning y Denver Broncos serán los campeones de este año. Hasta los momentos la profecía parece que se cumplirá.
El pasador pagó su deuda con la afición al superar el primer juego de postemporada. La campaña pasada cayeron ante los que resultaron campeones a la postre: Baltimore Ravens.
En esta ocasión superaron a San Diego Chargers y recibirán a New England Patriots en la lucha de la Conferencia Americana.
¿Sus mejores armas? Peyton Manning no solo hace buenos pases, sino que desarma a los defensas contrarios consiguiendo rápidamente sus puntos debiles. No solo es eso sino que Wes Welker, Eric Decker y Julius Thomas son sus mejores aliados a la hora de recibir el balón.
¿Sus debilidades? Curiosamente lo que menos intimidaba de Broncos era su defensa y su ataque terrestre, sin embargo, en la victoria ante Chargers estos fueron los principales protagonistas del juego. ¡Ten cuidado  New England!

Soldados
Es más fácil decir reconocer a los jugadores que faltan en el roster de New England Patriots a decir los que están. En una plantilla plagada de lesionados, el coach Bill Bellichick ha sacado lo mejor de los suplentes que los tiene en las puertas de otro Super Bowl.
Ahora les toca visitar Denver para luchar por el título de la Conferencia Americana. Si va para el estadio de Broncos, favor no lleve material inflamable, porque entre estos dos equipos saltarán chispas.
Tom Brady no lanzó ni un pase para touchdown ante Indianapolis Colts pero LeGarrette Blount corrió como si estuviera solo en el campo para guiarlos a la victoria. El ataque de Patriots está bien balanceado y quieren quitarse la espinita que les metió Ravens la postemporada pasada.
¿Sus mejores armas? Tom Brady hace que todo el mundo que está alrededor de él juegue mejor. Aqib Talib parece tener el mismo efecto pero en el lado defensivo.
¿Sus debilidades? Las lesiones han sido el gran dolor de cabeza para Patriots esta campaña. Solo basta con revisar nombres como Vince Wilfork y Rob Gronkowski para entender la clase de talento que les falta ente sus filas.


@mynameisteo

1 comentario:

toeg dijo...

Se dice que el mejor ataque puede ganar un partido pero la mejor defensa gana el campeonato. Los Broncos y los Patriotas tienen ataques increibles, pero las dos mejores defensas son con los Halcones y los 49s.