miércoles, 26 de marzo de 2014

Vick vs. Smith: cuando la pelea parece ganada


Michael Vick llegó a New York Jets y con él todo el ruido de los medios especializados.

Lo primero que resalta a la vista es el hecho de aterrizar en un equipo que se supone que ya tiene su mariscal de campo del futuro como es Geno Smith.

Pero como las últimas temporadas, los dirigidos por Rex Ryan nos sorprenden con sus decisiones gerenciales. Lo de dejar libre a Mark Sánchez parecía cantado (desde el 2012), sin embargo ahora es que vienen a reaccionar. Traer a un experimentado Vick, quien está en sus últimos kilómetros en la NFL, muestra una falta de confianza en Smith.

Aunque el ex Eagle y ex Falcon está más cerca de su retiro, no deja de mostrar su tremendas habilidades atléticas junto con una mejora en cuanto a su asertividad, en diferencia de cuando estaba en Atlanta a cuando pasó a Filadelfia.

Smith batalló con sus 443 intentos de pase (247 completos) en los cuales aportó 12 touchdowns y 21 intercepciones en su año de novato. Vick perdió la titularidad ante Nick Foles y una lesión que lo dejó sin poder competir por volver a la alineación del equipo.


Los analistas NFL ponen la balanza a Vick. Yo también lanzo mi ficha en nombre del hábil mariscal de campo.

Cuando esta sano, Vick luce como un jugador que va al Salón de la Fama. Pero en su carrera, todavía no ha logrado completar una temporada de 16 juegos, ya que siempre hay alguna lesión que lo saca del cuadro.

Así que en el papel, Smith parece que verá la temporada 2014 en el banquillo... hasta que se lesione Vick o sorprenda a los expertos (y a mi) en el campo de entrenamientos.

@mynameisteo

martes, 25 de marzo de 2014

Resurge la esperanza Redskin


"Difícil, una temporada muy difícil", así catalogó el 2013 el dueño de Redskins, Daniel Snyder para el Washington Post.

Los de Washington fueron campeones de la división en el 2012 y para el año siguiente cayeron hasta el segundo peor récord de toda la liga con tres victorias y 13 derrotas. Una situación muy dura para todos que le costó a Mike Shanahan su puesto.

Ahora, el 2014, le pertenece a Jay Gruden, quien salió de una exitosa temporada como coordinador ofensivo de Cincinnati Bengals a el entreneador en jefe de los pielesrrojas.

"Estamos emocionados por nuestro futuro", dijo Snyder desde la convención de  dueños en Orlando, Florida, en la cual se debate cada año algunos aspectos de la temporada. " Él (Gruden) es un trabajólico y es un placer estar con él".

La plantilla en general tiene muchos huecos, pero sobre todo el lado ofensivo del balón, desde donde Gruden ha tenido mejor reconocimiento en la liga. Pero lo que más preocupa a los seguidores de Redskins es saber si volverán a ver a Robert Griffin III como una estrella en el futuro a corto plazo.


"(Gruden) entiende muy bien la ofensiva, ha sido un head coach. Realmente entiende cada faceta del juego", aseveró Snyder.

En esta etapa de la temporada muerta, el optimismo es lo que sobra en equipos como Washington que en el papel lucen esperanzadores. Pero no será hasta bien entrada la pretemporada que los aficionados podrán estar tranquilos sobre lo que viene en el 2014.

@mynameisteo

martes, 18 de marzo de 2014

Nunca molestes a una Pantera durmiendo


Steve Smith, Ted Ginn Jr, Brandon LaFell... todos dejaron Carolina atrás para unirse a otros equipos en la NFL. Parece que la Pantera está dormida ¿Será mejor así?

Como dice el refrán en latín de Harry Potter: "Draco dormiens nunquam titillandus" que se traduce "Nunca molestes a un dragón dormido" En el caso de la NFL, es mejor no molestar a Panteras en su temporada muerta.

Aunque la reacción del gerente Dave Gettleman ha sido tímida en lo que va de agencia libre, pero me parece consonante con lo que proponen en los últimos años. El único gran fichaje ha sido Roman Harper en la profundidad de la defensa, unidad primordial en los planes de Ron Riviera.

Smith (34), Ginn Jr. (28) y LaFell (27) parecen ser veteranos ante los 24 años de Cam Newton, líder indiscutible de la ofensiva de Panthers. Quizás en Carolina están pensando en rejuvenecer la plantilla, llamaron a Hakeem Nicks (26) pero al final se fue a Indianapolis.


¿Será por eso que la Pantera duerme? Quizás toman una siesta mientras esperan por el draft, donde tienen siete picks.

Pero a los aficionados les debe preocupar, sin dudas, lo que ocurre en las oficinas de Carolina, sobre todo porque la ofensiva luce debilitada.  Más dura que la salida del que fuera capitán del equipo por 13 años, el receptor Smith, es el retiro de Jordan Gross en la línea ofensiva,

@mynameisteo

sábado, 15 de marzo de 2014

Los ecos de la lección Seahawks

El mundo hiede a agencia libre de la NFL.

Las noticias deportivas sienten el aroma de millones de dólares en movimiento por unos cuantos jugadores en el circulo de los agentes libres de la mejor liga de fútbol americano del mundo.

Pero a diferencia de otros años, cuando la desesperación estaba en obtener mejores pasadores, corredores y receptores, la tendencia ha sido en cazar a los mejores defensas disponibles.

La lección POR FIN la aprendieron equipos como Oakland Raiders y Denver Broncos que han volcado sus esfuerzos a la parte defensiva del balón, después de la exhibición otorgada por los actuales campeones Seattle Seahawks en el Super Bowl.

Incluso New England Patriots se atrevió a mover mejor sus piezas para obtener talento defensivo.

Aqib Talib dio el primer golpe fuerte, por los próximos seis años formará parte de Denver Broncos, al menos en teoría, después de acordar un jugoso contrato con el equipo de John Elway. A él se le unió DaMarcus Ware, el implacable liniero que fue la cara de Dallas Cowboys por mucho tiempo, ahora será parte de Broncos por los próximos tres años.


¿Cómo respondió Patriots a la salida de Talib? Adquiriendo al CB número 1 de la NFL: Darrelle Revis. Además agregaron al safety Brandon Browner para darle dureza a la secundaria. La conversación con Vince Wilfork parece que llegaron a un punto muerto (o no hubo) sin embargo algunos apuestan porque no saldrá del equipo.

Por otra parte, los Raiders también dijeron presente en la cacería de talento defensivo y se llevaron a sus filas a Justin Tuck, LaMarr Woodley, Tarell Brown y Antonio Smith, todos experimentados jugadores que irán a intentar detener el rival.


Quizás este tipo de movimiento se consideraría normal en otras franquicias, pero tratándose de los Raiders, que enfocaron sus esfuerzos anteriores en la ofensiva, significa un paso sólido en su prolongada reconstrucción.

En otras circunstancias, un veterano desempleado como Julius Peppers no habría logrado un contrato quizás hasta bien entrada la temporada. Sin embargo las defensas necesitadas de talento salieron a la caza por él, a pesar de sus 34 años.

Peppers llegó a un acuerdo con Green Bay Packers, que intentará mejorar su rostro para la venidera campaña.

Y lo mejor está por venir, talentosos defensas como Jared Allen y Dominique Rodgers-Cromartie todavía buscan casa, por lo que en los próximos días pudieran decidirse algunos equipos a obtener sus servicios.

Después de todo, la lección de que "la defensa gana campeonatos" impartida por Seattle Seahawks, finalmente parece haber sido aprendida en la NFL.

@mynameisteo